El jefe de la saga de Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, niega que los últimos juegos hayan cambiado la dirección del franchise, y atribuye el éxito a u

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El jefe de la saga de Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, niega que los últimos juegos hayan cambiado la dirección del franchise, y atribuye el éxito a un juego de PSP

En una entrevista reciente, Ryozo Tsujimoto, jefe de la saga de Monster Hunter, desmintió las críticas que sugieren que los últimos juegos de la serie han cambiado la dirección del franchise. Según Tsujimoto, el éxito de la saga se debe en gran medida a uno de los juegos más populares de la serie, Monster Hunter Freedom Unite, lanzado originalmente para PSP en 2008. Este juego, que vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, sentó las bases para el crecimiento y el éxito de la saga en años posteriores. ¿Cuál es el secreto detrás de este juego tan exitoso?

Ryozo Tsujimoto: El jefe de Monster Hunter niega cambios en la dirección del franchise y culpa al PSP

Si le preguntaras a un fan de la saga Monster Hunter cuál fue el momento en el que la saga cambió para siempre, lo más probable es que mencionase alguno de los dos últimos juegos. La lógica nos invitaría a darles la razón, pues más del 60% de todas las ventas de la franquicia se han producido desde que Monster Hunter: World llegó en enero de 2018.

Ryozo Tsujimoto, productor de la saga desde hace 20 años, no está de acuerdo con esta forma de ver las cosas. Para él, lo que lo cambió todo ni siquiera fue uno de sus juegos. Más bien, cree que esto es la consecuencia de algo que se comenzó a fraguar por culpa de PSP.

El gran triunfo de Monster Hunter con PSP

El gran triunfo de Monster Hunter con PSP

En una entrevista publicada en Sankei Shimbun, uno de los medios más importantes de Japón, Tsujimoto explica que los primeros juegos de la saga Monster Hunter sufrieron por culpa de la tecnología de la época. La cosa es que su idea siempre había sido que la saga fuese una experiencia que pudiésemos disfrutar acompañados, pero hacer funcionar el online de PlayStation 2 era muy complejo para los usuarios.

El responsable de la franquicia explica que muchos jugadores se enamoraron por la saga debido a su concepto novedoso, pero que eso le cerró muchas otras puertas. Tsujimoto ha insistido muchas veces en su idea de que la saga Monster Hunter solo se entiende desde el punto de vista del juego social y es por eso que PSP juega un papel tan importante para él.

La máquina de Sony tuvo el honor de ser la primera consola que ofrecía al mismo tiempo conexión a internet vía wifi y un juego de la franquicia. Permitía a la gente experimentar la experiencia de jugar juntos en un momento en el que estaba menos dispuesta a ir a casa de un amigo a pasar la noche jugando, decía el productor.

Las entregas de PSP fueron las que demostraron que la idea Monster Hunter era viable y llevaron a Capcom a seguir trabajando. Así es que aquí estamos casi dos décadas después.

Monster Hunter: Wilds es lo más deseado de Steam por encima de gigantes como Deadlock, Hollow Knight: Silksong o STALKER 2. Con un juego social que cada vez se ha vuelto más relevante, muy mal se tendrían que dar las cosas para que la saga no vuelva a demostrar lo brillante de su futuro cuando la nueva entrega llegue el 28 de febrero de 2025.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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