Asia se prepara para dejar en ventaja a Estados Unidos y Europa con una inversión masiva en producción de chips entre 2025 y 2027

Index

Asia se prepara para dejar en ventaja a Estados Unidos y Europa con una inversión masiva en producción de chips entre 2025 y 2027

En un movimiento estratégico para consolidar su liderazgo en la industria de la tecnología, Asia se prepara para invertir masivamente en la producción de chips entre 2025 y 2027. Esta iniciativa tiene como objetivo superar a Estados Unidos y Europa en la cadena de suministro de semiconductores, lo que permitirá a los países asiáticos afianzar su posición en el mercado global. La inversión masiva en la producción de chips permitirá a Asia ampliar su capacidad productiva, reducir costos y mejorar la eficiencia en la fabricación de estos componentes electrónicos clave. Esta noticia tiene importantes implicaciones para la economía global y la competencia tecnológica entre los principales actores mundiales.

Asia se prepara para superar a EE UU y Europa en producción de chips

Pocos sectores son tan determinantes en el panorama actual de la industria tecnológica como el de los chips. La producción de estos componentes electrónicos es clave para el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la computación en la nube.

En este sentido, Emiratos Árabes Unidos ha anunciado su ambiciosa intención de posicionarse como una de las gigantes del sector, buscando forjar alianzas con Estados Unidos y alejarse de China. Sin embargo, según los expertos, este movimiento en contra de los asiáticos no es del todo acertado.

Inversión masiva en producción de chips

Inversión masiva en producción de chips

Según una reciente publicación de Reuters, se espera que los fabricantes de chips gasten 400.000 millones de euros en equipos de fabricación de semiconductores entre 2025 y 2027. Esta inversión masiva se debe a la creciente demanda de semiconductores de inteligencia artificial.

Tres países destacan por encima del resto en términos de gasto: China, Corea del Sur y Taiwán. Estas regiones asiáticas apostarán por la producción de chips para satisfacer la demanda de semiconductores de IA.

El liderazgo de China

Se espera que China siga siendo la región que más gastará en la producción de chips, con una inversión de 100.000 millones de euros en los próximos tres años. Le seguirán Corea del Sur, con una inversión de cerca de 80.000 millones de euros, y Taiwán, con un gasto aproximado de 70.000 millones de euros.

Por otro lado, se estima que el gasto de otras regiones será de 60.000 millones de euros en América, cerca de 30.000 millones de euros en Japón y poco más de 25.000 millones de euros en Europa.

No obstante, también se espera que estas regiones dupliquen su inversión en equipos en 2027 en comparación con 2024, ya que los incentivos de políticas para asegurar el suministro de semiconductores no dejarán de ganar peso.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir