Trece años después de su lanzamiento, Samuel L. Jackson revela cómo Pulp Fiction iba a tener un final mucho más violento. Casi 30 años después de su e

Index

Trece años después de su lanzamiento, Samuel L. Jackson revela cómo Pulp Fiction iba a tener un final mucho más violento. Casi 30 años después de su estreno, el actor nos da un vistazo detrás de escena de la creación de la película de Quentin Tarantino.

En un giro sorprendente, Samuel L. Jackson, actor protagonista de la película Pulp Fiction, ha decidido romper su silencio y revelar algunos detalles intrigantes sobre la creación de esta película de culto. Después de trece años de su lanzamiento, Jackson nos lleva detrás de escena de la producción de esta obra maestra de Quentin Tarantino, considerada una de las películas más influyentes de la historia del cine. El actor nos habla de un final alternativo, mucho más violento, que finalmente no se incluyó en la versión final de la película. Descubre en esta nota los detalles sobre este final que podría haber cambiado todo.

Samuel L. Jackson revela el final más violento de Pulp Fiction: ¿Qué hubiera pasado si?

Samuel L. Jackson revela el final más violento de Pulp Fiction: ¿Qué hubiera pasado si?

Este 14 de octubre se cumplirán 30 años del estreno de Pulp Fiction, una película de culto de Quentin Tarantino que muchos consideran como la obra más importante de su carrera. Se trata de una producción llena de momentos memorables, desde el primer minuto al último de su metraje, pero hoy queremos irnos a su final, uno que podría haber sido un pelín más violento de acuerdo a Samuel L. Jackson.

En una entrevista donde repasa varios de sus personajes más recordados, el legendario actor estadounidense dijo que hubo una parte de ese último acto que no llegó al montaje final, si bien el resultado del film no habría cambiado.

En Pulp Fiction, en el guion original, cuando estoy en el restaurante y Tim [Roth] se me acerca por primera vez y pregunta por el maletín, lo abre, y cuando lo hace, le disparo a Honey Bunny desde la barra y luego a él en el trasero. Ahí hay un corte y abro los ojos, es lo que habría hecho antes de tener la visión en la casa de 'no mates a nadie'. Él sigue ahí de pie. Así que eso no está ahí.

No es la primera vez en los últimos meses que Jackson habla del final original del film. Como recordamos, en esa secuencia, más allá de un par de minutos de pura tensión cuando la pareja de asaltantes entra al restaurante y quieren llevarse el maletín, lo que encontramos es un extenso monólogo muy profundo del personaje de Samuel L. Jackson, Jules, en la que se sincera con su atracador, Pumpkin (Tim Roth), que está acompañado por Honey Bunny (Amanda Plummer), y le cuenta el momento de transición espiritual por el que está pasando después de salvarse. Cualquier otro día, es casi seguro que Jules les habría eliminado sin pensárselo dos veces. Pero se puede decir que Pumpkin y Honey Bunny estaban de suerte.

Otra escena que era diferente en el guion fue la donde Vincent (Travolta) le dispara accidentalmente a Marvin (Phil LaMarr). La bala no le habría dado en la cabeza matándolo al instante, sino en el cuello, por lo que estaría ahí ahogándose en su propia sangre lentamente a la espera de recibir un disparo final de Vincent.

Desde luego, teniendo en cuenta el revuelo que causó en el momento Pulp Fiction por cortarse muy poco a la hora de representar momentos violentos, está claro que Tarantino quizás hizo bien en pisar en freno en estas dos escenas reveladas por el también actor de Django Desencadenado.

Pulp Fiction está disponible en Netflix.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir