La RTX 5090 de NVIDIA promete resolver el problema de los cables quemados, pero usuarios tendrán que estar preparados para abrir su cartera

Index

La RTX 5090 de NVIDIA promete resolver el problema de los cables quemados, pero usuarios tendrán que estar preparados para abrir su cartera

La tecnología de vanguardia de NVIDIA ha dado un paso más hacia adelante con la presentación de la RTX 5090, una tarjeta gráfica que promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios detarjetas gráficas es el de los cables quemados, un inconveniente que puede ser costoso y frustrante. Sin embargo, la RTX 5090 de NVIDIA ofrece una solución innovadora a este problema, pero a un costo que muchos usuarios pueden encontrar prohibitivo.

La sucesora de la RTX: la RTX 5090 de NVIDIA promete revolución en gráficos, pero con un precio elevado

Han pasado casi dos años desde el estreno de la serie RTX 4000 de NVIDIA y, por ello, muchos jugadores empiezan a preguntarse cuándo llegará la sucesora. Hasta ahora, la firma norteamericana no ha hecho mucha alusión a esta posibilidad, pero hace escasos días el CEO de la compañía reveló que la inteligencia artificial será una parte esencial de sus futuras tarjetas gráficas.

Y, según relata una filtración, parece ser que este no será el único aspecto revolucionario de las futuras GPU de NVIDIA. De hecho, la esperada RTX 5090 de NVIDIA podría requerir dos conectores de alimentación de 16 pines. Esto, dicho con otras palabras, implicaría la necesidad de una nueva fuente de alimentación, ya que podría llegar a los 600 W de consumo frente a los 450 W de la RTX 4090.

De hecho, MSI ya ha lanzado nuevas fuentes de alimentación de alta potencia que incluyen dos conectores de 16 pines, una maniobra que muchos han visto como la preparación para futuras tarjetas gráficas de próxima generación.

¿Nuevo problema con los conectores a la vista?

¿Nuevo problema con los conectores a la vista?

Aunque a estas alturas ya no hace tanto ruido, la RTX 4090 protagonizó muchas noticias relacionadas con lo problemáticos que fueron sus conectores de alimentación, ya que estos llegaron a quemarse en numerosas ocasiones.

Aún así, fuentes de alimentación como la MEG Ai1600T de MSI no solo cuenta con 1.600 W de potencia, sino que también goza de la certificación 80 Plus Titanium. Por ello, los insiders aseguran que NVIDIA tiene la intención de distribuir la carga eléctrica en dos cables para evitar los problemas que ya experimentó con la RTX 4090.

De esta forma, adquirir una RTX 5090 podría ir ligado a la compra de una nueva fuente de alimentación, una situación que aumentaría el precio y llevaría a los usuarios a gastar más de 2.500 euros.

Por el momento, no existen detalles oficiales relacionados con la futura línea RTX 5000 de NVIDIA, pero muchos esperan conocer varios aspectos de la misma durante el futuro CES 2025 que tendrá lugar en enero. Así, cuando llegue dicha fecha, es probable que sepamos todo lo relacionado con esta GPU de la compañía verde.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir