En un giro sorprendente de eventos, la reciente presentación del nuevo Dragon Age ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores. Lo que se vio anoche en el RPG ha dejado a muchos con la boca abierta, ya que la demostración funcionaba en una consola PS5 completamente normal, sin necesidad de hardware especializado. Esto ha generado un gran alivio entre los jugadores, ya que se temía que The Veilguard fuera a relegar a las consolas actuales a un segundo plano. Sin embargo, parece que el desarrollador ha trabajado arduamente para asegurarse de que el juego sea compatible con la tecnología actual, lo que es un gran paso adelante para la serie.
Dragon Age: The Veilguard no necesitaba PS Pro: juego viene con rendimiento compatible con consolas actuales
Anoche, durante el evento State of Play de PlayStation, BioWare presentó un adelanto de su próximo RPG, Dragon Age: The Veilguard, con uno de los pocos gameplays que hemos podido ver del juego. Sin embargo, lejos de suponer una publicidad encubierta de la potencia de PS5 Pro, que formó parte del evento de los japoneses, BioWare ha confirmado que lo que vimos estuvo capturado en una PS5 estándar.
El nuevo gameplay mostrado durante el evento de PlayStation sirvió como adelanto del tráiler de lanzamiento del juego, destinado a captar la atención con su épica y música. Lo que más destacó fue su combate en tiempo real y su apabullante apartado gráfico, especialmente en entornos oscuros y detallados.
BioWare no miente: gameplay de Dragon Age: The Veilguard fue capturado en PS estándar, no Pro
Michael Gamble, productor ejecutivo de BioWare, fue claro: las imágenes de hoy fueron capturadas en la PS5 de 2020. Asimismo, enfatizó lo que luego confirmó PlayStation: The Veilguard no estrenará su parche para PS5 Pro más adelante, sino que llegará el mismo día del lanzamiento de la consola, el próximo 7 de noviembre.
Además, incluirá dos modos de visualización, Rendimiento y Calidad, algo que muchos pensaban que había quedado en el olvido con este nuevo hardware. El modo rendimiento, que alcanzará los 60 FPS en PS5 Pro, incluirá oclusión ambiental con trazado de rayos (RTAO), algo que solo estará disponible en PS5 en su versión a 30 FPS.
BioWare quiere que rompamos el juego
En paralelo a la presentación, Corinne Busche, directora del juego, se reunió con Windows Central para destacar ciertos aspectos del título de cara a su inminente lanzamiento. En este contexto, alentó a los jugadores a experimentar con configuraciones de personajes que puedan incluso romper el sistema de niveles.
Queremos que los jugadores se sientan más inteligentes que nosotros y descubran configuraciones emergentes, afirmó Busche.
Aunque BioWare está abierta a que los jugadores encuentren formas de romper el sistema, advirtió que cualquier desequilibrio importante será corregido en futuras actualizaciones. Aun así, los jugadores podrán disfrutar de esos momentos de poder extremo mientras dure, lo que añade un elemento adicional de emoción a la experiencia.
Dragon Age: The Veilguard quiere ser la mejor entrega de la saga RPG, y tiene un plan para ello. Recuperar características favoritas de los juegos anteriores, es uno de los objetivos del título.
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