- Un ex trabajador de Halo Infinite culpa a las políticas de Microsoft por el supuesto deterioro en la calidad del shooter de ciencia ficción
- Un ex trabajador de Halo Infinite culpa a las políticas de Microsoft por el deterioro en la calidad del juego
- Las políticas de contratación de Microsoft, un obstáculo para la calidad
- Un entorno empresarial que expulsa el talento
Un ex trabajador de Halo Infinite culpa a las políticas de Microsoft por el supuesto deterioro en la calidad del shooter de ciencia ficción
Una polémica ha estallado en el mundo de los videojuegos tras las revelaciones de un ex empleado de 343 Industries, el estudio desarrollador de Halo Infinite. Según este ex trabajador, las políticas de Microsoft, propietaria de la franquicia, han sido el principal responsable del supuesto deterioro en la calidad del esperado shooter de ciencia ficción. Esta acusación ha generado un gran debate en la comunidad de jugadores y aficionados, que esperaban con ansias la llegada de este nuevo título. Ahora, se cuestiona si la influencia de la gigante tecnológica ha afectado negativamente el desarrollo del juego, considerado uno de los más importantes de la industria.
Un ex trabajador de Halo Infinite culpa a las políticas de Microsoft por el deterioro en la calidad del juego
Han pasado casi tres años del lanzamiento de Halo Infinite, y desde entonces el shooter de ciencia ficción de 343 Industries ha tenido algunos problemas en su desarrollo y ya con el juego lanzado. A principios del año pasado, Phil Spencer reconoció que hay algunos errores que cometimos como equipo en Halo Infinite, pero también dejó claro que el equipo desarrollador, 343 Industries, es de vital importancia para el éxito de la saga a largo plazo.
A pesar de todo ello, en las últimas horas ha aparecido un comentario de Briggs William Crane, ex trabajador del control de calidad en 343 Industries, en un vídeo de YouTube que hablaba sobre qué había ocurrido con la campaña de Halo Infinite. El exempleado del estudio culpa directamente a Microsoft por las políticas de contratación, incluso afirma que estas son el principal motivo por el cual sus juegos propios han visto un descenso de calidad.
Las políticas de contratación de Microsoft, un obstáculo para la calidad
Crane comenta que las políticas de contratación de Microsoft son, por sí solas, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Halo. ¿Te imaginas lo difícil que es hacer tu mejor trabajo sabiendo que se desharán de ti en 18 meses y que no hay nada que puedas hacer al respecto?, pregunta. Además, eso obliga a la gente a irse por la puerta de atrás justo cuando están plenamente capacitados y son competentes en sus puestos. Todo esto solo para que puedan permitirse el lujo de despedir fácilmente a los empleados cuando les convenga a los ejecutivos de Microsoft.
Crane, que actualmente trabaja en Epic Games a tiempo completo, según se ve en su perfil de LinkedIn, también destaca que la fuga de talentos de Xbox es un aspecto que debería revisarse, pues esos empleados son captados por otros estudios.
Un entorno empresarial que expulsa el talento
Una parte significativa de la plantilla de 343 Industries está compuesta por trabajadores contratados (incluido todo el antiguo equipo de Halo The Master Chief Collection). La fuga de talentos autoinflingida es enloquecedora de ver, y es (en mi opinión) la razón por la que la mayoría de los títulos exclusivos de Microsoft están viendo un descenso en la calidad. Han creado un entorno empresarial en el que el talento que deberían tratar de cultivar es expulsado y luego es captado por otros estudios, concluye Crane.
Esperamos que Microsoft tome en cuenta las palabras de Crane y revise sus políticas de contratación para evitar que la calidad de sus juegos continúe decayendo.
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