Descubre una civilización perdida en Asia que edificó pirámides tan antiguas como las de Egipto, revolucionando la historia de la humanidad

Index

Descubre una civilización perdida en Asia que edificó pirámides tan antiguas como las de Egipto, revolucionando la historia de la humanidad

En un hallazgo que promete revolucionar la historia de la humanidad, un equipo de arqueólogos ha descubierto una civilización perdida en Asia que construyó pirámides tan antiguas como las de Egipto. Esta sorprendente revelación tiene el potencial de cambiar nuestra comprensión de la historia, ya que las pirámides encontradas tienen una edad similar a las de la famosa necrópolis de Giza. Los expertos están emocionados de explorar esta nueva ventana al pasado, que puede arrojar luz sobre las culturas y tradiciones de las antiguas civilizaciones de Asia. A continuación, exploraremos los detalles de este increíble descubrimiento y sus implicaciones en nuestra comprensión de la historia de la humanidad.

Descubre la civilización perdida de Caral, con pirámides tan antiguas como las egipcias y un misterio sin resolver

Pese a que por su proximidad y misticismo siempre acudimos a las pirámides de Egipto como ejemplo de civilización antigua marcada por el misterio, hay otro hito en la historia de la humanidad que acompañó a los egipcios. Lo hizo no sólo a nivel ingeniero, agrícola y de protoescritura, también construyendo inmensas pirámides con más de 5.000 años de antigüedad.

Nacida en el Valle de Supe, junto a la costa de lo que hoy en día es Perú, la civilización Caral es una de las más antiguas de todo el mundo, y también una de las más sorprendentes. Sin signos de fortalezas o murallas, quienes allí vivieron parecían ajenos a las guerras o los conflictos con poblaciones cercanas, lo que convierte en un misterio su desaparición allá por el 1.800 a.C.

El misterio de la civilización Caral

El misterio de la civilización Caral

Enfocados en la agricultura y la pesca, con un gran peso en la cosecha y el comercio del algodón, una de sus características más inusuales es que se trataba de una civilización anterior a la cerámica. Entre sus restos no se han encontrado ni platos ni herramientas de este material, pero sí elementos creados a base de huesos. El ejemplo más fascinante está en cómo utilizaban las vértebras de las ballenas como taburetes.

Su pasión por aprovechar los huesos ofrecen otro elemento aún más sorprendente. Gracias a ellos creaban instrumentos musicales, convirtiendo la música en una parte importantísima de su cultura y, con ello, dando lugar a una de las primeras civilizaciones que desarrollaron este complejo arte.

La ciudad de Caral, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2009, es el perfecto ejemplo de hasta qué punto sus construcciones llegaron a ser una maravilla para la vista. Sus grandes pirámides y casas son también una muestra de cómo sus gobernantes se apoyaron en el urbanismo para dar cabida a esta, aparentemente, pacífica civilización perdida.

Imagen

La civilización Caral es un misterio que sigue sin resolverse, pero su legado y su importancia en la historia de la humanidad son indudables. Un ejemplo más de que hay mucho que descubrir y aprender de nuestros ancestros.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir