Fans de World of Warcraft se desahogan por sistema de juego 'infantilmente complejo' que les provoca más confusión que emociones. Otra posible reescr

Index

Fans de World of Warcraft se desahogan por sistema de juego 'infantilmente complejo' que les provoca más confusión que emociones

La comunidad de jugadores de World of Warcraft se encuentra en un estado de frustración y desánimo debido a la complejidad del sistema de juego, que según ellos es 'infantilmente complejo' y más confuso que emocionante. Los fans de este popular MMORPG se sienten abrumados por la cantidad de mecánicas y elementos que deben manejar para progresar en el juego, lo que les hace perder el entusiasmo y sentirse frustrados. Algunos incluso lo han calificado de 'tortuoso y absurdo', mientras que otros lo consideran 'tan complicado que es cómico', ya que ni siquiera ellos mismos logran entenderlo.

La comunidad de World of Warcraft se siente abrumada por un sistema de juego considerado tortuoso y absurdo

Con la atención de millones de jugadores de todo el mundo enfocada en el reciente lanzamiento de The War Within, el sistema de fabricación (o crafteo) de World of Warcraft se ha vuelto demasiado complicado en la versión retail. Los jugadores están expresando su frustración y confusión con el sistema, que muchos consideran infantilmente complejo e incluso cómico debido a su dificultad para entender.

Uno de los jugadores, Rwhejek, compartió su experiencia en Reddit, diciendo que no hay emoción, solo el alivio de acabar alguna receta y poder dejarlo. Rwhejek ilustró su punto con una historia en la que muchos en el subreddit r/wow se ven reflejados.

El jugador explicó que me estaba costando explicarle [el funcionamiento de la fabricación] a un amigo que acaba de volver desde Shadowlands mientras hacía los pasos yo mismo para crear el objeto a la vez. Rwhejek se quedó sorprendido con lo mal que está el sistema desde la perspectiva de alguien que viene de fuera o que vuelve tras un tiempo desconectado.

Un proceso de fabricación caótico

Un proceso de fabricación caótico

Verdaderamente, el proceso de fabricación de WoW conlleva muchos pasos; y la mayoría de ellos involucran salirse mucho de lo que uno esperaría que fuera un menú o un tipo de actividad. Por ejemplo, uno debe reunir dos mitades de chispas —un tipo de ingrediente introducido en Dragonflight— a lo largo de varias semanas para comenzar el acceso a un número limitado de piezas de equipamiento de nivel alto.

Pero a esto debemos añadirle también una serie de blasones de varios tipos y materiales de fabricación sometidos a ciertos índices de probabilidades. El punto de Rwhejek, como bien anotan los compañeros alemanes de Mein-MMO, no es tanto que el juego sea difícil (de hecho, retail tiene fama de ser algo más fácil que WoW Classic) sino más bien lo enrevesado que puede llegar a ser para cualquiera que no esté demasiado familiarizado con el juego.

En internet existen guías sobre este sistema, complementando la falta de detalles in-game. Sin embargo, muchos de estos pasos involucran objetos con nombres muy arbitrarios, de los que no ayudan a entender cómo funcionan de un vistazo; y a la hora de poner el sistema en pie, uno encuentra que existen demasiados elementos determinando el nivel de equipamiento del objeto final.

La comunidad pide cambios

Si bien Dragonflight disfruta de una buena recepción en la comunidad, muchos creen que realmente la fabricación que nos dejó debería simplificarse o volverse más intuitiva para los jugadores menos dedicados. El comentario más votado del post, sin ir más lejos, dice: llevo jugando consistentemente desde 2007 y aún no entiendo el sistema que introdujeron, simplemente recojo y vendo todo.

Otros apelan a aquel mantra de la industria: WoW debería ser fácil de entender y difícil de dominar en señal de apoyo al sentimiento generalizado de que Blizzard tiene el deber moral de mejorar ese sistema para los novatos, y tal vez, hacerlo menos tedioso para todos.

A falta de comentarios al respecto por parte de los desarrolladores, es de esperar que el problema se demore un tiempo. La comunidad de World of Warcraft espera con ansias una respuesta de Blizzard para solucionar este problema y hacer que el juego sea más accesible y disfrutable para todos.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir