Ibai se desboca con skins de Counter-Strike. Gana un millón de dólares con su equipo en solo unas semanas gracias a pegatinas de Valve

Index

Ibai se desboca con skins de Counter-Strike. Gana un millón de dólares con su equipo en solo unas semanas gracias a pegatinas de Valve

En un sorprendente giro de eventos, el popular streamer y youtuber español Ibai ha logrado ganar un millón de dólares en solo unas semanas gracias a su equipo de Counter-Strike. La clave de este éxito radica en las pegatinas de Valve, también conocidas como skins, que han generado una gran cantidad de ingresos para el equipo de Ibai. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad de los juegos electrónicos, ya que pocos habrían imaginado que un equipo podría alcanzar semejante cifra en tan corto plazo. A continuación, profundizaremos en los detalles de esta sorprendente historia y exploraremos cómo Ibai y su equipo lograron este impresionante logro.

Ibai se desboca con skins de CounterStrike: gana un millón de dólares en solo unas semanas

Tuvieron que pasar dos años desde que Ibai fundó su propio club de esports hasta que pudo celebrar sus primeras grandes alegrías. Sin embargo, tras la fusión con Movistar Riders y MAD Lions, la organización de la que el creador de contenido vasco es copropietario está funcionando a un muy buen nivel. No solo en League of Legends, que es la sección más popular, si no también en juegos como Pokémon o Counter-Strike 2.

Es particularmente interesante el caso del shooter táctico de Valve, ya que, aunque no tiene todo el protagonismo que a muchos les gustaría, ha sido la que ha traído una de las mayores alegrías a nivel económico para el equipo. Una que hasta hizo alucinar al streamer.

Un millón de dólares vendiendo pegatinas en Counter-Strike

Un millón de dólares vendiendo pegatinas en Counter-Strike

Para entender qué ocurrió hay que saber que, aunque hay torneos de Counter-Strike casi cada semana, la mayoría de ellos no están gestionados por Valve. La compañía solo participa en la organización de dos grandes eventos anuales que reciben el nombre de ‘Major’ y que se consideran los más importantes de todo el calendario del shooter táctico. Estos eventos son muy importantes para los clubs ya que reciben mucha más promoción y atraen un mayor número de espectadores.

La mayor ventaja, sin embargo, es que los desarrolladores crean cosméticos especiales para el videojuego y los venden en la tienda, compartiendo los beneficios con los equipos que participan en el evento. Movistar KOI participó en el PGL Major de Copenhague 2024, que tuvo lugar a comienzos de año. En lo deportivo, el evento genera sensaciones agridulces. Aunque el simple hecho de estar en el torneo es un logro muy considerable, el equipo se marchó de la competición sin ser capaz de ganar un solo partido.

Cuando hablamos de lo económico, sin embargo, es cuando Ibai Llanos confirma que todo ha sido positivo. Gracias a los cosméticos especiales del club que se vendieron en el juego, siendo estos pegatinas que se podían colocar libremente en las armas, han ingresado un millón de dólares.

Ibai explicó la situación en una retransmisión en directo en la que se mostraba sorprendido por la situación: Es una locura lo de las skins. Más de un millón de dólares en pegatinas ha conseguido oficialmente el equipo. Es que eso lo he visto yo. No se si este dato se podía decir, imagino que sí, pero es que esto lo he visto yo. No es un 'oye ibai me han dicho…'. Lo del Counter-Strike es una auténtica barbaridad. Clasificarse a un Major fue una locura.

Hay que tener en cuenta que, aunque no podemos considerarlo como 100% beneficio, el coste de la plantilla iba a ser muy parecido independientemente de si se clasificaban o no a la competición.

En el futuro, Ibai se reunirá con el resto de responsables de esta fusión entre Movistar Riders, MAD Lions y KOI para valorar el año que viene y tomar decisiones sobre cómo gestionar el negocio de cara al año que viene. Será entonces cuando sabremos qué proyectos tendrán continuidad el próximo año más allá de los de los juegos de Riot Games. En este sentido, seguro que este buen rendimiento económico ayudará a que el club siga trabajando con Counter-Strike.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir