La Generación Z pierde interés en las aplicaciones de citas. Wingman descubre el secreto para reavivar el interés en la búsqueda de pareja en línea

Index

La Generación Z pierde interés en las aplicaciones de citas. Wingman descubre el secreto para reavivar el interés en la búsqueda de pareja en línea

En un giro inesperado, la Generación Z, conocida por su afición a las tecnologías digitales, parece estar perdiendo interés en las aplicaciones de citas en línea. Esta tendencia ha generado inquietud en el mercado de las citas en línea, que se preguntan qué está sucediendo y cómo revertir esta situación. Sin embargo, la plataforma de citas Wingman ha descubierto el secreto para reavivar el interés en la búsqueda de pareja en línea entre los jóvenes. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta tendencia y cómo Wingman está revolucionando la forma en que la Generación Z busca el amor en la era digital.

La Generación Z cambia de ritmo: ¿Por qué las aplicaciones de citas pierden su atractivo?

Lo que hasta hace no mucho se había convertido en un fenómeno cultural ha caído en desgracia en gran parte por culpa de la Generación Z. Las aplicaciones de citas como Tinder o Match llevan cayendo un 68% desde 2020 y su descenso está estrechamente relacionado con cómo los más jóvenes le han dado la espalda en favor de opciones que consideran más auténticas.

Según encuestas realizadas a jóvenes de la Generación Z, el 79% de ellos no utilizó su aplicación de citas preferida en todo un mes. En lugar de eso, han optado por salir a la calle y volver a las interacciones del mundo real. Sin embargo, una aplicación virtual ha encontrado la clave para mantener vivo ese espíritu a base de celestinas.

Wingman descubre el secreto para reavivar el interés en la búsqueda de pareja en línea

Wingman descubre el secreto para reavivar el interés en la búsqueda de pareja en línea

La premisa de la aplicación Wingman planteaba una cuestión, ¿y si fuesen tus amigos los que te buscan pareja tal y como se ha hecho toda la vida? Pese a la reticencia inicial de los inversores, la CEO de Wingman mantenía la idea de que ayudar a tus amigos a encontrar pareja despertaba entre la Generación Z esa pasión por el karma, por hacer algo bueno por otra persona en busca de que el destino te devuelva el favor.

La aplicación Wingman apostó por fomentar esa cercanía y espontaneidad que tanto resuena entre la Generación Z, con mensajes de voz en lugar de textos planos. Ahora, casi un 70% de sus usuarios se apoya en esa premisa para hacer de celestinas entre sus amigos.

Apoyada por un marketing igual de focalizado y agresivo, la del éxito de Wingman es una muestra más de cómo la Gen-Z no quiere romper de forma tajante con todo lo que se hacía hasta ahora, simplemente prefiere vivir la tecnología, el trabajo y sus relaciones sociales desde una perspectiva distinta.

La Generación Z ve la vida desde otra perspectiva, y Wingman ha descubierto la clave para reavivar el interés en la búsqueda de pareja en línea. ¿Qué les gusta a los millennials? La autenticidad, la cercanía y la espontaneidad.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir