Un exRockstar descubre el secreto detrás de los 'policías súper rápidos' de GTA: Vice City: un error de inteligencia artificial en los NPC
Desde su lanzamiento en 2002, GTA: Vice City ha sido objeto de fascinación para millones de jugadores en todo el mundo. Uno de los aspectos más destacados del juego es la inteligencia artificial de los personajes no jugadores (NPC), que parecían tener una habilidad sobrehumana para perseguir a los jugadores. Sin embargo, un exdesarrollador de Rockstar Games ha revelado que el secreto detrás de los 'policías súper rápidos' no es más que un fallo en la programación de la inteligencia artificial. En las siguientes líneas, descubrirás la verdad detrás de este misterio que ha intrigado a los jugadores durante décadas.
La verdad detrás de los 'policías súper rápidos' de GTA: Vice City: un bug en la inteligencia artificial
Rockstar ha hecho historia con su saga Grand Theft Auto, y muchos jugadores desean saber todos los detalles relativos a sus populares entregas, incluso las anécdotas detrás de algunos de los bugs más extravagantes. Uno de estos misterios ha sido resuelto por Obbe Vermeij, exdesarrollador del estudio, quien ha compartido la verdad detrás de los 'policías súper rápidos' en la aventura de Tommy Vercetti.
Todo comenzó cuando el usuario Joshimuz compartió un antiguo speedrun frustrado por uno de estos oficiales de Vice City. En su publicación, se puede ver cómo el jugador estaba conduciendo un camión de helados para completar una de las misiones de la compañía Cherry Popper, con una estrella de búsqueda que provoca la persecución por parte de un solo policía. Sin embargo, este NPC se teletransporta por sorpresa al lado de Tommy Vercetti para abrir la puerta del vehículo y detenerlo en un solo segundo.
Fue entonces cuando Vermeij apareció en los comentarios para explicar lo que había sucedido en la escena. Hay un bug con la IA de 'meterse en vehículos'. El policía está intentando arrestar al jugador y, por alguna razón, no opta por las estrategias comunes. Debería caminar hacia el coche, pero, por alguna razón (y este es el bug), no cree que haya ninguna opción viable para alcanzar la puerta. Entonces, el código de pánico se activa para llevarlo a la puerta.
Vermeij explicó que el código para llegar a la puerta de los vehículos es muy complicado, ya que debe tener en cuenta otros personajes, el mapa, los coches, las puertas abiertas de los coches (yo no escribí nada de eso). Los NPC de GTA: Vice City deben moverse entre decenas de obstáculos y elementos cambiantes, lo que provoca que su IA se apoye en un código que observe todos estos escollos y se adapte a cada uno de ellos.
Este bug puede provocar la aparición de un error la mar de curioso, como el que vimos en el speedrun de Joshimuz. Sin embargo, no es la primera vez que Vermeij comparte curiosidades sobre la saga Grand Theft Auto. De hecho, gracias a él sabemos el motivo detrás del easter egg de la luna en GTA: San Andreas y algunos de los trucos que se usaron en GTA 3 para superar desafíos técnicos.
Además, Vermeij ha sido noticia hace unos pocos días por asegurar que, si hubiera un retraso en GTA 6, éste se determinaría a pocos meses del lanzamiento. A fin de cuentas, la aventura de CJ experimentó algo similar.
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