Este no es el camino que nuestros jugadores desean. Los desarrolladores de Palworld descartan la opción de convertirse en un juego como servicio o free-to-play.
En un movimiento que sorprende a los seguidores de la industria de los videojuegos, los desarrolladores de Palworld han tomado la decisión de descartar la opción de convertir su título en un juego como servicio o free-to-play. Esta noticia llega en un momento en que muchos títulos han optado por este modelo de negocio, lo que ha generado una gran polémica entre los jugadores y la comunidad gamer. Según los desarrolladores, esta decisión se debe a que no desean comprometer la experiencia del jugador y mantener la integridad del juego. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en el futuro de Palworld y en la industria de los videojuegos en general?
Pocketpair descarta opción de juego como servicio para Palworld
Uno de los videojuegos más exitosos de este 2024 es Palworld, un título de supervivencia desarrollado por Pocketpair que todavía se encuentra en acceso anticipado. A pesar de que todavía tiene un largo recorrido por delante en cuanto a contenido y actualizaciones, se encuentra disponible en PC y Xbox Series X|S, así como también en Game Pass para aquellos que no quieren pagar el juego completo.
Recientemente, se habló sobre la posible dirección futura de Palworld y de ideas para continuar con el juego durante mucho tiempo. En una entrevista, el director de Palworld consideró la posibilidad de convertirlo en un juego como servicio para extender su vida útil y aumentar la rentabilidad. Sin embargo, Pocketpair ha emitido un comunicado desmintiendo este rumor.
Palworld seguirá siendo un juego de compra
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pocketpair aseguró que no cambiará el modelo de negocio de su juego, y que Palworld seguirá siendo buy-to-play y no un free-to-play o un juego como servicio. No vamos a cambiar el modelo de negocio de nuestro juego, seguirá siendo buy-to-play y no un free-to-play o un juego como servicio, explicaron.
En su comunicado, Pocketpair explicó que la idea de convertir Palworld en un juego como servicio se consideró hace varios meses, pero finalmente se descartó. En ese momento, todavía estábamos considerando la mejor manera de avanzar en Palworld para crear un juego duradero que siga creciendo. Todavía lo estamos debatiendo internamente, ya que es todo un reto encontrar el camino ideal, pero ya hemos decidido que el enfoque F2P/GaaS no es adecuado para nosotros, agregaron.
Pocketpair también habló sobre el futuro de Palworld, y aseguró que planea lanzar DLC y máscaras en el futuro como forma de apoyar el desarrollo. Sin embargo, aseguraron que la prioridad sigue siendo hacer de Palworld el mejor juego posible.
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