¿La culpa de la falta de innovación en juegos es de Metacritic? El creador de No More Heroes culpa a la popularidad del puntaje crítico

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¿La culpa de la falta de innovación en juegos es de Metacritic? El creador de No More Heroes culpa a la popularidad del puntaje crítico

La innovación en el mundo de los videojuegos ha sido un tema de debate en los últimos años, con muchos desarrolladores y jugadores coincidiendo en que la industria ha perdido terreno en cuanto a novedad y creatividad. Ahora, Goichi Suda, creador de la serie No More Heroes, apunta directamente a Metacritic como uno de los principales culpables de esta situación. Según Suda, la popularidad del puntaje crítico ha llevado a los desarrolladores a priorizar la obtención de altas calificaciones en lugar de arriesgar y innovar. ¿Es cierto que la influencia de Metacritic ha frenado el progreso y la creatividad en la industria de los videojuegos?

La industria de juegos en crisis: ¿la culpa es de Metacritic?

Durante los últimos días, Goichi 'Suda51' Suda, creador de No More Heroes, y Shinji Mikami, padre de Resident Evil, han estado concediendo entrevistas a la prensa para promocionar Shadows of the Damned: Hella Remastered, una producción en la que participan ambos creativos de forma colaborativa.

Sin embargo, estas charlas también han abordado algunos de los grandes problemas de la industria de los videojuegos, incluyendo la obsesión por tener una nota alta en Metacritic.

Suda carga contra Metacritic: La obsesión por las notas está matando la innovación en juegos

Suda carga contra Metacritic: La obsesión por las notas está matando la innovación en juegos

Suda51 ha reflexionado sobre este tema en una conversación con GamesIndustry, en la que también ha participado Mikami. Todos prestan demasiada atención y se preocupan demasiado por las notas de Metacritic. Ha llegado a un punto en el que hay una fórmula casi establecida – si quieres obtener una nota alta en Metacritic, así debes hacer el juego, comenta en la entrevista.

Si tienes un juego que no encaja en esa fórmula, ese enfoque de marketing, pierde puntos en Metacritic, sigue Suda51. Las compañías más grandes tal vez no quieran lidiar con ese tipo de cosas. Quizás no sea la razón principal, pero ciertamente es una de las razones. Todo el mundo se preocupa demasiado por los números.

Según Suda51, esto ha hecho que los títulos con esencia propia se hayan convertido en una rareza en la industria de los videojuegos. Personalmente, no me preocupo demasiado por los números de Metacritic. No soy muy consciente de ellos. Lo que es importante para nosotros es publicar los juegos que queremos publicar y que la gente juegue a los juegos que queremos que puedan jugar.

Los juegos más únicos no tienen tantas acciones de marketing

Por su lado, Mikami opina que realmente hay títulos diferentes que buscan ofrecer experiencias distintas a las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, estos juegos apenas se ven en la amalgama diaria de lanzamientos de la industria por todos los juegos de gran presupuesto que hay ahí fuera y todo el poder de marketing que les destina.

La clase de juegos que obtienen el mayor apoyo de marketing son los que necesitan alcanzar a una audiencia lo más amplia posible, comenta el padre de Resident Evil. Los juegos más únicos realmente no tienen la misma comerciabilidad.

La obsesión por las notas de Metacritic y la búsqueda de una fórmula establecida para obtener una alta puntuación están matando la innovación en la industria de los videojuegos, según Suda51 y Mikami. ¿Será que la culpa es de Metacritic?

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

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