Un pequeño pero significativo parche para Cyberpunk 2077: la adición de FSR 3 mejora el rendimiento en PC y alegra a la comunidad de jugadores

En un movimiento que ha generado gran expectación y entusiasmo en la comunidad de jugadores, CD Projekt RED, el desarrollador del aclamado juego de rol de ciencia ficción Cyberpunk 2077, ha lanzado un nuevo parche que trae consigo una serie de mejoras significativas para la experiencia de juego en PC. El nuevo parche, que no es precisamente una actualización masiva, se centra en la integración de FSR 3, una tecnología de renderizado que permite un aumento considerable en el rendimiento del juego, especialmente en sistemas con hardware más modesto.

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Un nuevo parche para Cyberpunk 2077: el FSR 3 mejora el rendimiento en PC y alegra a la comunidad de jugadores

Uno de los videojuegos que merecería la pena escribir un libro es Cyberpunk 2077, por todo lo ocurrido en el lanzamiento del RPG de acción y tras lo sucedido en los años posteriores. Aunque hace unos meses publicamos que Cyberpunk 2077 no había dicho su última palabra, sabemos que es el juego que nos merecemos. Sin embargo, había una característica que todavía no había llegado al título futurista y de ciencia ficción, y en este caso os hablamos del FSR 3.

FSR 3, o también conocido como FidelityFX Super Resolution 3, es una tecnología de escalado diseñada para mejorar el rendimiento, y es utilizada para generar fotogramas adicionales, algo similar al DLSS 3 de NVIDIA, con la diferencia de que la tecnología de AMD es de código abierto y puede ser usada casi por cualquier jugador con una tarjeta gráfica compatible y que no sea antigua.

Sabiendo esto, la buena noticia es que el FSR 3 se ha incluido en Cyberpunk 2077 con la última actualización, el parche 2.13. Únicamente los jugadores de PC podrán usar esta característica y los de consolas no podrán disfrutar de ello, según ha confirmado CD Projekt RED en redes sociales.

Además de ello, en las notas del parche se lee que se ha agregado soporte para Intel XeSS 1.3, una tecnología similar a las de AMD y NVIDIA. También se nos permitirá habilitar DLAA y DLSS Ray Reconstruction al mismo tiempo. La primera de ellas mejora la calidad de imagen utilizando inteligencia artificial para aplicar un suavizado en los bordes, mientras la segunda sirve para proyectar un trazado de rayos ligeramente mejorado.

CD Projekt RED prepara más animes de Cyberpunk 2077

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Tras el enorme éxito que fue Cyberpunk Edgerunners, serie que contribuyó al resurgimiento de Cyberpunk 2077, la compañía confirmó recientemente que definitivamente veremos más proyectos de animación de Cyberpunk. Así lo confirmó el CEO de CD Projekt RED. Definitivamente estamos planeando hacer más en términos de animación con Cyberpunk, así que espero que eso sea suficiente como respuesta, indicó en su última conferencia financiera.

Fernando Gómez

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