Unity revierte su decisión más controversia: dejará de cobrar comisión por los ingresos de los juegos. Después de meses de críticas y protestas de mil

En un giro inesperado, Unity, el popular motor de juegos, ha decidido revertir su polémica decisión de cobrar una comisión sobre los ingresos de los juegos desarrollados con su plataforma. Después de meses de críticas y protestas de miles de desarrolladores, la empresa ha escuchado las voces de la comunidad y ha decidido abandonar este plan. Esta noticia es un alivio para muchos creadores de juegos que se sentían perjudicados por esta medida, y es un reconocimiento por parte de Unity de que la comunidad es fundamental para su éxito. A continuación, se analizará en detalle esta decisión y sus implicaciones en el mundo de los videojuegos.

Index

Unity da marcha atrás: elimina comisión sobre ingresos de juegos y cambia modelo de suscripción

Parece que Unity ha decidido dar marcha atrás en su polémica decisión de cobrar a los desarrolladores de juegos una comisión sobre sus ingresos. Después de un año de críticas y reacciones negativas en las redes sociales, la empresa ha anunciado que eliminará por completo la comisión sobre los ingresos de los juegos, también conocida como Runtime fee en inglés.

Según una carta abierta firmada por Matt Bromberg, presidente y CEO de Unity, la empresa ha decidido cancelar el costo de Runtime para sus clientes de juegos, con efecto inmediato. Esta modificación no afecta a los clientes de Industry no relacionados con los juegos.

Un cambio en el modelo de suscripción

Un cambio en el modelo de suscripción

Además de eliminar la comisión sobre los ingresos de los juegos, Unity también modificará su estrategia de suscripción. La empresa ha decidido volver a su modelo de suscripción por puestos para todos sus clientes de juegos, incluidos aquellos que adopten Unity 6, la versión más estable y de mejor rendimiento de Unity hasta ahora, que saldrá al mercado antes de fin de año.

En concreto, el motor gráfico se ofrecerá a través de los siguientes modelos:

Unity Personal. Seguirá siendo gratuito y se duplicará su límite de ingresos y financiamiento actual. De este modo, más personas podrán usar el motor gráfico sin la necesidad de pagar por ello.

Unity Pro. Experimentará un aumento del 8% en el precio de su suscripción, que pasará a ser de 2.200 dólares por puesto al año. Además, este plan será obligatorio para los clientes con un valor anual total de ingresos o financiamiento superior a 200.000 dólares.

Unity Enterprise. Experimentará un aumento del 25% en el precio de su suscripción. Será obligatorio para todos los clientes que tengan un valor anual total de ingresos y financiamiento superior a 25 millones de dólares. Además, Unity se pondrá en contacto con las compañías que entren en este plan para conversar sobre paquetes personalizados.

Reacciones de la comunidad

La comunidad de jugadores ha reaccionado con entusiasmo a la noticia, considerándola una buena noticia para los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, algunos ven esta decisión como una recogida de cable que llega demasiado tarde, especialmente teniendo en cuenta que ha pasado un año desde el inicio de la polémica.

Sea como fuere, son los desarrolladores quienes deben valorar el último plan de la compañía de cara a sus proyectos existentes y futuros. La industria del videojuego comienza 2024 de una forma horrible, pero esta noticia puede ser un alivio para algunos.

¿Qué piensas sobre esta noticia? ¿Crees que esta decisión de Unity es una buena noticia para los desarrolladores de videojuegos? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir