La Película que Fue Supuesta a Iniciar una Saga de Ciencia Ficción, pero Su Fracaso Fue tan Grande que incluso Hizo Colar los Libros, 'La Huésped'

Index

La Película que Fue Supuesta a Iniciar una Saga de Ciencia Ficción, pero Su Fracaso Fue tan Grande que incluso Hizo Colar los Libros, 'La Huésped'

En el año 2013, la película de ciencia ficción La Huésped llegó a las pantallas con gran expectación, ya que se trataba de la adaptación cinematográfica de la popular novela del mismo nombre de Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo. La cinta estaba destinada a ser el inicio de una saga épica que exploraría temas de invasión alienígena, identidad y supervivencia. Sin embargo, el resultado fue tan desastroso que no solo fracasó en taquilla, sino que también afectó las ventas de los libros, convirtiendo a La Huésped en un caso de estudio de fracaso en la industria cinematográfica.

La Película que Coló los Libros: El Fracaso de 'La Huésped' y su Impacto en la Saga de Ciencia Ficción

A finales de la primera década de los 2000 y comienzos de la siguiente, la literatura adolescente vivió un auge sin precedentes gracias al éxito de Crepúsculo. Este éxito, tanto literario como en la gran pantalla, no solo dio paso a que otras obras como Los Juegos del Hambre, Medianoche o Divergente se abrieran paso, sino que provocó que su autora, Stephenie Meyer, se lanzara a escribir otros universos como el de La Huésped.

La Huésped, una buena adaptación

La Huésped, o The Host, nació como una novela de casi 1.000 páginas en la que se narra una historia de alienígenas y ciencia ficción. El planeta ha sido invadido por una especie parasitaria que se hace con el control de los humanos y viven como huéspedes de estos, respetando y mejorando sus condiciones de vida. ¿El problema? Que los humanos pierden la vida en el proceso.

La película, un fracaso en taquilla

La película, un fracaso en taquilla

La adaptación cinematográfica de La Huésped fue un fracaso en taquilla pese a aprovecharse del éxito de Crepúsculo y contar con un elenco de la talla de Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger o Emily Browning. Apenas recaudó 63 millones de dólares, costando un total de 40. Los motivos detrás de este fiasco están claros: se presentaba una historia de ciencia ficción y se acaba terminando en un romance absurdo adolescente que no convencía ni a unos ni a otros.

Errores en la adaptación

The Host no profundizaba demasiado en su universo, sin embargo, lo hacía demasiado en su trama romántica. Por otra parte, presentaba violencia, suicidios, asesinatos, pero sus diálogos se alejaban mucho de estar a la altura de una trama seria. La representación de los alienígenas podría ser otro punto de debate. Es decir, solo había uno violento y parece que este era suficiente para atemorizar a una colonia entera de humanos. Finalmente, su final no tenía mucho sentido.

El legado de La Huésped

Ahora bien, no se puede dejar de lado que esta fue todo un éxito, por lo que su fiasco en la gran pantalla no tenía porqué terminar con las secuelas que estaban previstas, pero aún así fue lo que ocurrió. No sabemos si Stephenie Meyer vio una gallina de los huevos de oro perdida y se quiso desentender del universo de los alienígenas, pero dejó este primer volumen sin un final cerrado y con muchas dudas para los seguidores. Lo que pudo haber sido y no fue.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir