TEN años atrás, la comunidad de World of Warcraft pronosticaba el fin del juego. Sin embargo, un experto revela que en realidad el juego está en el mo

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TEN años atrás, la comunidad de World of Warcraft pronosticaba el fin del juego. Sin embargo, un experto revela que en realidad el juego está en el momento más apogeo de su historia

En un giro inesperado de los acontecimientos, un experto en el mundo de los juegos de rol en línea ha revelado que World of Warcraft, pese a las predicciones apocalípticas de la comunidad hace diez años, se encuentra hoy en día en el punto álgido de su historia. En aquella época, muchos jugadores y analistas predijeron que el juego ya había alcanzado su pico de popularidad y que su declive era inevitable. Sin embargo, según las últimas tendencias y cifras, World of Warcraft sigue siendo uno de los juegos más populares y rentables de la industria, con una comunidad activa y leal que sigue creciendo.

La comunidad de World of Warcraft se equivocó: el juego está en su mejor momento

Después de toda una vida de subidas y bajones, World of Warcraft se acerca a su vigésimo aniversario mientras atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia. Así lo ha confirmado una de las voces más autorizadas de toda la comunidad del MMORPG de Blizzard.

La hazaña no está nada mal para un título cuyo entierro inminente se profetizaba desde poco después del lanzamiento de Mists of Pandaria, expansión que se lanzó hace unos doce años y que provocó un bajón en el número de suscriptores.

El regreso a China cambia la tendencia

El regreso a China cambia la tendencia

El responsable de confirmar la buena situación del videojuego ha sido el creador de Warcraft Logs, una página web especializada en recopilar datos estadísticos sobre el MMO. Según explicaba en redes sociales, el regreso del juego a China ha hecho que el número de usuarios se dispare.

Estoy bastante seguro de que World of Warcraft está en el mejor momento de su historia en cuanto a número de jugadores. La cantidad de usuarios en China jugando WOLTK [Wrath of the Lich King, WoW Classic] está a la par del máximo que hemos registrado en todo el ciclo de vida de Warcraft Logs, decía.

Datos impresionantes

A falta de datos oficiales, el fundador de Warcraft Logs se basa en las estadísticas que conoce. Además de que la página llegó a tener más de mil usuarios por minuto en las últimas semanas y que ha tenido que aumentar el tamaño de la base de datos después de más de diez años en servicio, los registros dicen que más de 11 millones de personajes han completado la raid de Ulduar (Wrath of the Lich King, WoW Classic) solo en el servidor chino.

A esto aún habría que sumar los jugadores del resto del mundo y añadir tanto los que juegan la versión actualizada, que acaba de recibir The War Within o el resto de usuarios de WoW Classic.

Un motor de la industria del videojuego

Aunque no es como si hubieran enfrentado dificultades en cuanto a número de jugadores últimamente, no hay dudas de que estar presentes en un mercado tan grande como el de China ayuda a que el juego pueda, como mínimo, compararse de nuevo con sus momentos de mayor popularidad.

Lo cierto es que World of Warcraft sigue siendo uno de los motores de la industria del videojuego 20 años después de su lanzamiento y que casi ningún otro videojuego ha sido capaz de alcanzar sus cotas de éxitos.

Esperamos que siga siendo así en el futuro.

Pablo González

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