Temo que algo realmente malo fuera a pasar. Cómo una hamburguesa cambió el rumbo de Robert Downey Jr. y el futuro de Marvel

Index

Temo que algo realmente malo fuera a pasar. Cómo una hamburguesa cambió el rumbo de Robert Downey Jr. y el futuro de Marvel

En el mundo del cine, a menudo se habla de los giros inesperados que pueden cambiar el destino de una carrera artística. Pero rara vez se habla de cómo un simple alimento puede ser el responsable de ese cambio. Sin embargo, eso es justamente lo que sucedió con Robert Downey Jr., el actor que interpretó a Tony Stark/Iron Man en la franquicia de Marvel. En este artículo, exploraremos cómo una hamburguesa se convirtió en el punto de inflexión que cambió el rumbo de la vida de Downey Jr. y, a su vez, del futuro de Marvel.

La hamburguesa que cambió la vida de Robert Downey Jr y el futuro de Marvel

Cinco años antes de que nos llegase Iron Man, la primera película de superhéroes que puso los cimientos para el Universo Cinematográfico Marvel, Robert Downey Jr. vivió una surrealista situación que cambiaría su carrera para siempre y dejaría su impronta en forma de homenaje con un curioso guiño a una hamburguesa en su papel como Tony Stark en aquella cinta inaugural.

Tal y como recogió en varias entrevistas, lo que le hizo abandonar sus peores vicios y adicciones fue un momento catártico en el que, cuando se preparaba para pasar varios días envuelto entre ellos, decidió acercarse a un Burger King para comer una hamburguesa y gran vaso de refresco. Sin embargo, aquella comida estaba tan mala que la asoció a que algo malo estaba a punto de ocurrir.

La hamburguesa de Robert Downey Jr. que lo cambió todo

La hamburguesa de Robert Downey Jr. que lo cambió todo

El propio Robert Downey Jr. lo reconoció en varias entrevistas asegurando que Fue una hamburguesa tan asquerosa la que pedí. La comí junto con un refresco grande, y pensé que algo realmente malo iba a pasar. Pensé que podría tener un ataque al corazón o tener que ir al hospital. Así que contacté a algunas personas y les dije: Estoy realmente en problemas. Necesito acurrucarme durante cuatro días y sacar todo esto de mi sistema.

Tras acudir a un puente cercano y lanzar al mar todos los vicios que escondía en el maletero de su coche, aquella catarsis se convirtió en la excusa perfecta para mantenerse limpio tras años de adicción, y desde entonces asegura que Burger King salvó su vida.

Lo hizo hasta tal punto que, con algo tan prometedor como lo que iniciaba con Iron Man, quiso rendir su particular homenaje. La razón por la que vemos a Tony Stark recogiendo una hamburguesa de la misma franquicia tras volver de Afganistán en Iron Man, justo antes de dar el mítico discurso que le pone en el camino para convertirse en el mítico superhéroe, está estrechamente ligada a ese momento.

Y que durante el resto de películas podamos verlo acudiendo a las hamburguesas, o Happy recuerde lo mucho que le gustaban durante su funeral, también.

Así que la próxima vez que veas a Tony Stark disfrutando de una hamburguesa de Burger King en una de las películas de Marvel, recuerda que ese pequeño detalle tiene un gran significado detrás, y que es gracias a esa hamburguesa que Robert Downey Jr. cambió su vida para siempre.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir