No hay relación entre el fatídico accidente del Hindenburg y la factoría Marvel El título original parece ser una invención absurda y no hay conexión

Index

No hay relación entre el fatídico accidente del Hindenburg y la factoría Marvel

En un sorprendente descubrimiento, se ha demostrado que no existe nexidad alguna entre el trágico accidente del Hindenburg, un dirigible alemán que se estrelló en 1937, y la factoría Marvel, la conocida editorial de cómics responsable de crear personajes icónicos como Spider-Man y Lobezno. A pesar de la aparente inverosimilitud de la relación entre estos dos eventos, se ha podido determinar que no hay conexión entre la catástrofe aérea que costó la vida a 36 personas en Nueva Jersey, Estados Unidos, y la creación de los personajes de Marvel.

Desmentido: el Hindenburg no cambió la historia de Marvel

El 6 de mayo de 1937, el dirigible Hindenburg completaba su vuelo transatlántico desde Alemania hasta Nueva Jersey con 97 personas a bordo. Sin embargo, un destello de fuego de San Telmo acabó con esa línea alternativa de nuestra historia, pero no como se ha especulado, no creó una nueva en la que Marvel y sus superhéroes existirían.

La tragedia del Hindenburg

La tragedia del Hindenburg

A las 19:25 de la tarde, tras esperar varias horas a que la tormenta se desvaneciera para poder atracar en la Estación Aeronaval de Lakehurst, una chispa de electricidad estática provocada por la tormenta prendió la parte superior del dirigible extendiéndose rápidamente por toda la estructura. Apenas 32 segundos en los que el Hindenburg cayó hasta el suelo mientras algunos de los pasajeros saltaban de él desde alturas de 15 metros para intentar ponerse a salvo.

Tras la pérdida de 13 de los 36 pasajeros y 22 de las 61 personas que trabajaban en el dirigible, se descontinuó el uso de este tipo de transportes. La tragedia se había llevado a un tercio de los ocupantes, pero solo la suerte de la rotura de unos depósitos de agua que cayeron sobre los supervivientes evitó que los 3.000 grados de temperatura que alcanzó el Hindenburg fuesen aún más fatídicos.

La conexión inexistente con Marvel

Martin Goodman, fundador de la editora Timely Comics que luego se convertiría en Marvel, estuvo a un asiento de tomar el trágico último vuelo del Hindenburg. Sin embargo, él y su esposa decidieron no tomar el vuelo en dirigible y regresar en avión después de encontrar asientos libres, pero separados.

Dos años después, Goodman fundaría Timely Comics y contrataría al primo de su mujer como asistente, un joven Stanley Martin Lieber que, tras dos años colaborando con su pariente, escribiría su primera historia bajo el pseudónimo de Stan Lee para no manchar su posible carrera como escritor.

Es importante destacar que la idea de que el Hindenburg cambió la historia de Marvel es una invención absurda y carece de cualquier fundamento. La creación de Marvel y sus superhéroes es el resultado del trabajo y la imaginación de personas como Stan Lee, y no está relacionada con la tragedia del Hindenburg.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir