El remake de Until Dawn para PS5 y PC estrena en un mes, pero ya se han anunciado despidos en la empresa. Los desarrolladores de la saga recortan pers

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El remake de Until Dawn para PS5 y PC estrena en un mes, pero ya se han anunciado despidos en la empresa. Los desarrolladores de la saga recortan personal antes de su lanzamiento

En un giro inesperado, la comunidad de jugadores se enfrenta a una noticia contradictoria. Por un lado, se anuncia con entusiasmo que el remake de Until Dawn llegará a las consolas PS5 y a PC en apenas un mes. Sin embargo, esta emoción se ve empañada por la sorprendente noticia de que la empresa responsable del desarrollo de la saga ha decidido recortar personal justo antes del lanzamiento del juego. Esta medida ha generado inquietud entre los fanáticos de la serie, que se preguntan qué implicaciones tendrá este cambio en el futuro de la franquicia.

Despidos en Ballistic Moon: Un mes antes del lanzamiento de Until Dawn, el estudio despidió a empleados sin explicaciones

La industria del videojuego enfrenta una crisis sin precedentes. Los despidos se cuentan por miles y siguen aumentando. En este contexto, el estudio británico Ballistic Moon, encargado del desarrollo del remake de Until Dawn, ha despedido a un número no especificado de empleados apenas un mes antes del lanzamiento del juego.

Si bien es cierto que Ballistic Moon no ha hecho una declaración oficial sobre los despidos en sus redes sociales o comunicados de prensa, al menos dos ex empleados han compartido la noticia en LinkedIn. Cassy Cornish, quien trabajaba como diseñadora de juegos junior, mencionó: Como muchos otros en esta maravillosa pero turbulenta industria, lamentablemente me van a despedir de mi puesto en Ballistic Moon. Por su parte, Harry Williams, quien se desempeñaba como diseñador técnico en el estudio, también confirmó su despido a través de la misma plataforma: Después de dos emocionantes años trabajando en el maravilloso Until Dawn 2024 en Ballistic Moon, lamentablemente me despedirán.

Ambos ex empleados expresaron su tristeza por dejar el estudio, pero también mostraron gratitud por las experiencias vividas y esperanzas de volver a colaborar con sus colegas en el futuro.

Los despidos anticipados, una práctica demasiado común

Los despidos anticipados, una práctica demasiado común

Con un estreno previsto para el 4 de octubre, el remake de Until Dawn se percibe como uno de esos extraños lanzamientos de una IP con menos de una década de vida que apela a un género de nicho como es el de las aventuras interactivas. Sea como sea, y mientras el estudio británico guarda silencio, hay quien asume que esta ola de despidos se debe, lamentablemente, a una práctica muy común de los grandes equipos de desarrollo, que tras lanzar un proyecto despiden a parte de su personal en un conocido impasse hasta su próximo desarrollo.

Los despidos en Ballistic Moon se suman a una ola de recortes en la industria de los videojuegos en 2024. Según informes, más de 11.500 personas han perdido sus empleos en este sector en lo que va del año, superando los 10.500 despidos que se registraron en todo el año 2023. La noticia de los despidos en Ballistic Moon es un reflejo más de la inestabilidad que enfrentan muchos desarrolladores de videojuegos en la actualidad.

Cerrando con el caso de Ballistic Moon, Eurogamer UK se ha puesto en contacto con el estudio para solicitar comentarios adicionales sobre los despidos, pero hasta ahora no ha habido una respuesta oficial por parte del estudio. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Until Dawn, los fans del juego esperan que el remake cumpla con las expectativas, a pesar de los recientes desafíos enfrentados por su desarrollador y el género en sí.

Pablo González

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