Valve traspasa sus propias normas con el lanzamiento de Deadlock. No habría sido aprobado en Steam si lo hubiera hecho cualquier otra empresa

Index

Valve traspasa sus propias normas con el lanzamiento de Deadlock. No habría sido aprobado en Steam si lo hubiera hecho cualquier otra empresa

La comunidad de jugadores se encuentra conmocionada tras el lanzamiento de Deadlock, el nuevo título de Valve que ha generado un gran debate en torno a las políticas de la plataforma de distribución digital Steam. La polémica se centra en que, según los expertos, Deadlock no cumpliría con los estrictos estándares de calidad que Valve exige a los desarrolladores externos para publicar sus juegos en su plataforma. Sin embargo, al ser una producción propia, Valve ha decidido relajar sus propias normas, lo que ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la transparencia y la imparcialidad de la empresa en su función de moderadora del contenido en Steam.

Valve incumple sus propias normas en Steam con el lanzamiento de Deadlock

Después de meses de silencio, Valve ha presentado oficialmente su nuevo videojuego, Deadlock, a través de la publicación de su página oficial en Steam. Sin embargo, la compañía ha cometido un error en este proceso, saltándose sus propias normas establecidas para la plataforma.

Valve es conocida por ser poco restrictiva con respecto al contenido de los juegos que se publican en Steam, pero la compañía sí ha establecido normas para cómo deben ser las páginas de los juegos en la tienda. Se exige a los desarrolladores que presenten un tráiler, una descripción básica del juego y un número fijo de imágenes a cierta resolución y con unas características determinadas para que todas las fichas de producto tengan un aspecto estandarizado.

La ficha de Deadlock en Steam incumple las normas

La ficha de Deadlock en Steam incumple las normas

La ficha de Deadlock en Steam no cumple con casi ninguna de las normas y recomendaciones de Steam sobre el uso de recursos gráficos. Valve establece, con letra en rojo en las mencionadas normas, que las capturas de pantalla son obligatorias. Sin embargo, el nuevo juego de la compañía no ofrece ninguna captura de pantalla.

Además, la ficha de Deadlock carece de una imagen con el nombre del juego y una descripción más elaborada. La desarrolladora también se salta su propia guía de buenas prácticas con elementos como la llamada 'cápsula pequeña', que es la imagen que suele incluir el nombre del juego y que aparece en la zona superior derecha de la pantalla en la tienda de Steam.

La flexibilidad de las normas de Steam

Las normas de Steam son flexibles y se adaptan a situaciones como, por ejemplo, videojuegos recién anunciados que todavía tienen tiempo de desarrollo y un plan comercial más elaborado por delante. Sin embargo, incluso en casos como el de Borderlands 4, nos encontramos con una ficha de producto más completa.

La reacción de la comunidad

La situación ha sido señalada a modo de broma por un desarrollador independiente que está creando su propio videojuego. La mayoría de las quejas han llegado en tono humorístico, pero también es una forma de descubrir un poco más sobre cómo funciona verdaderamente Steam.

A buen seguro, conforme el proceso creativo avance, veremos que el juego se adapta al estándar de la tienda. La situación es una curiosidad y nos permite reflexionar sobre la importancia de las normas en la plataforma de Valve.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir