En un momento de gran incertidumbre y adversidad, el equipo de desarrollo de STALKER 2 se dirige a la comunidad con un mensaje de esperanza y gratitud. A pesar de las dificultades generadas por la invasión rusa, que ha afectado directamente a los miembros del equipo y a la producción del juego, los desarrolladores siguen adelante con determinación y optimismo. La comunidad incondicional ha sido fundamental en este proceso, brindando apoyo y ánimo en momentos críticos. En este sentido, el equipo de STALKER 2 desea expresar su más sincera gratitud a todos aquellos que han estado al lado de ellos en este camino. Juntos, están decididos a superar los obstáculos y a llevar a cabo su visión de crear un juego revolucionario.
Sobreviviendo la adversidad: Desarrolladores de STALKER hablan de retrasos y obstáculos
Lo cierto es que STALKER 2 ha pasado por muchos problemas y dificultades durante estos últimos años. Si bien la invasión de Rusia a Ucrania ha sido el principal motivo de los retrasos en las fechas de lanzamiento, también hay que recordar que los creadores de STALKER 2 han enfrentado un incendio en sus oficinas y que unos hackers rusos filtraron en Internet una versión jugable del shooter FPS postapocalíptico.
Pero, afortunadamente, hay buenas noticias tras tantos obstáculos. En una entrevista con PC Gamer, Evgeniy Kulik, productor técnico de STALKER 2, habló sobre todos los contratiempos que han superado desde 2022, año en el que comenzó la invasión de guerra y Ucrania, suceso bélico que afectó gravemente al desarrollo del shooter de GSC Game World.
Cuando nos trasladamos a la República Checa justo después de la agresión rusa, trabajábamos muy de cerca los unos de los otros. Incluso después del trabajo hablábamos del juego, tomamos algunas decisiones, hablábamos constantemente de lo que hay que mejorar, menciona Kulik.
La resistencia en la Guerra de Ucrania
Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania. No obstante, no es el único obstáculo que han enfrentado. El estudio tiene una oficina muy grande con casi 200 personas en Ucrania, en Kiev, que trabajan constantemente bajo mucha presión debido a los constantes bombardeos y las constantes sirenas antiaéreas.
Y eso ayuda mucho, porque estamos muy preocupados por nuestros compañeros, por nuestras familias en casa, menciona Kulik sobre la situación actual de GSC Game World.
Recientemente, informamos de que un desarrollador de STALKER 2 había fallecido en la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, el apoyo de la comunidad ha sido fundamental para el estudio.
El apoyo de la comunidad
Kulik dice que el estudio está realmente entusiasmado con las reacciones de la gente ya que les están proporcionando mucha energía para seguir adelante. Aun así, también confiesan que están cansados.
Por supuesto que estamos cansados. Es como una larga carrera con tantos problemas a los que nos enfrentamos durante el desarrollo. Ahora, debemos hacer todo lo posible para terminar este proyecto, terminar este juego y, una vez más, lanzarlo al público y decir, Eh, estamos aquí, afirma Kulik.
Finalmente, recuerda que el shooter saldrá el 20 de noviembre en PC, Xbox Series X|S, Game Pass. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este emocionante juego!
Deja una respuesta