En 1997, un joven Jeff Bezos profetizó el futuro de las compras en línea. 27 años después, el tiempo le ha dado la razón

Index

En 1997, un joven Jeff Bezos profetizó el futuro de las compras en línea. 27 años después, el tiempo le ha dado la razón

En una entrevista concedida en 1997, un joven Jeff Bezos, fundador de Amazon, predijo que el futuro del comercio electrónico sería revolucionario. Con una visión innovadora y una confianza inquebrantable en su idea, Bezos adelantó que las compras en línea se convertirían en la norma. En ese entonces, su afirmación podría haber sido considerada como una utopía, pero 27 años después, el tiempo ha dado la razón al visionario empresario. La realidad es que hoy en día, las compras en línea son una parte integral de nuestra vida diaria, y Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico.

La profecía de Bezos: cómo el fundador de Amazon anticipó el éxito de las compras en línea en

Pocas figuras son tan influyentes para la actualidad tecnológica como lo es Jeff Bezos, la mente detrás de la creación de Amazon. En el pasado, Bezos ha compartido diferentes opiniones relacionadas con aspectos como las compras navideñas, un aspecto de lo más beneficioso para él que, bajo su criterio, no nos debe nublar el juicio.

Pero, después de conocer el fracaso que marcó su vida, hemos vuelto a retroceder en el tiempo para saber qué opinaba Bezos sobre las compras por internet.

Una visión adelantada a su época

Una visión adelantada a su época

En 1997, poco después de fundar Amazon en 1995, Bezos concedió una entrevista para hablar del futuro de las compras en línea a raíz del éxito que había tenido su librería. Por aquel entonces, aseguró que la venta de libros por internet se convertiría en un negocio gigantesco, ya que Amazon ya contaba con un catálogo de 2,5 millones de libros (hasta 10 veces más que las grandes librerías físicas).

Y, a pesar de su juventud, tenía claro que este tipo de negocio sería un éxito. La venta de libros por internet se convertirá en un negocio gigantesco, aseguró.

Un negocio arriesgado en su época

Aquel entonces, comprar en línea era una apuesta de lo más arriesgada, ya que no existían muchos precedentes que alabasen esta situación. Por ello, cuando Bezos concedió su entrevista, existía cierto escepticismo sobre si las compras en internet realmente llegarían a despegar.

Aún así, empresas como pequeñas panaderías ya generaban ventas internacionales gracias a internet, razón por la que el mundo sacaba partido a una herramienta que llevaba la globalización al siguiente nivel.

Un visionario adelantado a su época

Desde entonces, Bezos ha sido uno de los principales baluartes de las compras en línea. Aunque hace 27 años este método no era tan popular como hoy, ello no implicó que el fundador de Amazon dudase del impacto que tendría la red sobre las compras.

Por ello, antes de convertirse en la norma, Bezos defendió esta forma de acabar con los métodos tradicionales. Y, para muestra de su éxito, un botón: solo en los tres primeros meses de 2024, Amazon reportó más de 140.000 millones de euros en ingresos.

La visión de Bezos sobre el futuro de las compras en línea ha sido clave para el éxito de Amazon y ha revolucionado la forma en que compramos hoy en día.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir