En China, empresas ofrecen días libres para jugar a Black Myth Wukong y hasta copias gratuitas: el país se rinde ante el RPG
En un hecho sin precedentes, empresas chinas están ofreciendo a sus empleados días libres para que disfruten del nuevo RPG Black Myth Wukong, título que ha generado un fenómeno viral en el país asiático. Pero no solo eso, algunas empresas van más allá y ofrecen copias gratuitas del juego a sus trabajadores. Esta situación refleja el impacto cultural que ha tenido Black Myth Wukong en China, convirtiéndose en un fenómeno de masas que ha conquistado a la opinión pública. ¿Qué hay detrás de este fenómeno y qué implicaciones tendrá en el mercado laboral chino?
China se rinde ante Black Myth Wukong: empresas otorgan días libres y copias gratuitas
El éxito de Black Myth: Wukong está resultando inconmensurable. El juego de Game Science está arrasando en Steam y, al mismo tiempo, ha capturado la atención de todos los jugadores en el gigante asiático. La devoción hacia Viaje al Oeste, la novela en la que se basa este RPG y que forma parte intrínseca de la identidad cultural de China, es tan profunda que incluso algunas empresas han decidido otorgar días libres a sus empleados para jugarlo.
Además, si alguno de ellos aún no posee el juego, se ofrecen copias gratuitas para PC o PS5. No es la primera vez que vemos a compañías ofrecer días libres a sus empleados para disfrutar de juegos de impacto cultural en su país de origen. Lo hemos visto anteriormente con Tears of the Kingdom y Monster Hunter Rise en Japón, y ahora China se suma con esta aventura del Rey Mono.
Empresas chinas apoyan el éxito de Black Myth: Wukong
Según informa The Straits Times, Sichuan Muziyang Technology es una de las empresas que ha tomado esta medida, otorgando un día libre a todos sus empleados específicamente para que pudieran catar Black Myth: Wukong. Esta decisión no solo busca fomentar la cultura de los videojuegos en China, sino también promover experiencias compartidas entre colegas y amigos, apoyando así el desarrollo y la popularidad del sector en el país, así como su identidad nacional.
Gamera Games, una editorial de juegos independientes con sede en Shanghái, ha seguido un enfoque similar al proporcionar a cada uno de sus empleados una copias digital de Black Myth: Wukong para que lo disfruten en su tiempo libre. Por su parte, Game Teahouse, una plataforma china especializada en juegos de estrategia, ha optado por ofrecer medio día libre a su personal y reembolsar el costo de compra del juego.
Un éxito sin precedentes
Lanzado el 20 de agosto, Black Myth: Wukong ha alcanzado un éxito notable al vender más de 4,5 millones de copias en PS5 y PC en su primer día, alcanzando los 10 millones de copias en todo el globo para finales de la semana pasada. Este juego, que ha sido descrito como el primer título Triple A desarrollado en China con proyección internacional, está basado en la clásica novela del siglo XVI Viaje al Oeste, en la que los jugadores asumen el rol del Rey Mono Sun Wukong, un personaje icónico en la narrativa china.
Además, las preventas de Black Myth: Wukong establecieron un nuevo récord para los juegos nacionales chinos, superando los 400 millones de yuanes (56,2 millones de dólares). Por su parte, durante la semana previa al lanzamiento, las ventas de la PS5 se duplicaron en comparación con el año anterior, con el consiguiente aumento en su estatus como el artículo más popular de videojuegos en el país durante cuatro días consecutivos.
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