El Callisto Protocol regresa, pero no como lo esperabas. Los creadores de este aclamado juego de terror revelan que su nuevo proyecto será un roguelik

La comunidad de jugadores de terror se encuentra en estado de shock después de que los creadores de El Callisto Protocol, aclamado juego de terror, anunciaran su nuevo proyecto. Pero no es lo que esperabas. Lejos de una secuela directa, los desarrolladores han decidido tomar un camino diferente y crear un roguelike ambientado en el mismo universo. Esta noticia ha generado gran expectación y curiosidad entre los fanáticos del género, que se preguntan qué les deparará este nuevo título. ¿Qué características llevará este nuevo juego? ¿Cómo se integrará con la historia original de El Callisto Protocol? A continuación, te contamos más sobre este emocionante proyecto.

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El Callisto Protocol regresa con un giro sorprendente: un roguelike de ciencia ficción

El estudio Striking Distance Studios ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. La compañía estadounidense, filial de KRAFTON, sacó adelante un sucesor de Dead Space, con el mismo creador de aquella saga, y obtuvo un recibimiento tan mixto que su futuro quedó en duda. Sin embargo, tras The Callisto Protocol, el estudio norteamericano ha anunciado [REDACTED], un roguelike de ciencia ficción ambientado en el mismo universo que aquel juego de terror de 2022.

[REDACTED] nos llevará otra vez a la Prisión de Hierro Negro, un complejo de alta tecnología ubicado en Calisto, una luna helada de Júpiter. En este entorno inhóspito, los jugadores asumirán el rol de un guardia de seguridad que lucha por sobrevivir en medio de la crisis que asoló la primera historia de Jacob Lee. Con un arsenal de armas, habilidades y mejoras, el objetivo es claro: llegar con vida hasta la última cápsula de escape.

Un roguelike con ideas originales basado en un universo de terror

Un roguelike con ideas originales basado en un universo de terror

Eso sí, el estudio estadounidense se sale de lo que conoce, no solo de las aventuras de terror, sino también de aquellas puramente cinemáticas, para lanzarse a la fórmula roguelike llevándola a un nuevo nivel, combinando elementos clásicos como la rejugabilidad ilimitada, la progresión a través de la muerte y los desafíos speed run con innovaciones que prometen hacer cada partida única.

En este contexto, los jugadores deberán adaptarse constantemente, enfrentándose no solo a enemigos y monstruos, sino también a otros supervivientes que compiten por alcanzar la cápsula de escape.

Uno de los aspectos más curiosos de [REDACTED] es la mecánica de lucha contra tu propio cadáver. Cada vez que el jugador muere, su último cadáver se convierte en un enemigo formidable a vencer en la siguiente partida, armado con las mismas mejoras y habilidades que el jugador poseía en el momento de su muerte. Este elemento añade una capa adicional de estrategia y dificultad, obligando a los jugadores a superar versiones más poderosas de sí mismos.

El lanzamiento de [REDACTED] está previsto para el mismo día de Halloween, el próximo 31 de octubre. Será interesante ver si esta fórmula funciona mejor que la acción en tercera persona.

Striking Distance Studios parece dispuesto a romper moldes con [REDACTED], combinando la acción punk rock con una jugabilidad desafiante y adictiva.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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