Una secuencia de dos teclas permite hackear cualquier iPhone y Apple aún no ha logrado encontrar una solución para este problema de seguridad

Index

Una secuencia de dos teclas permite hackear cualquier iPhone y Apple aún no ha logrado encontrar una solución para este problema de seguridad

Una alarmante noticia ha conmocionado a la comunidad de usuarios de iPhone, ya que se ha descubierto que una simple secuencia de dos teclas es capaz de hackear cualquier dispositivo de la marca Apple. Esta vulnerabilidad de seguridad permite a los ciberdelincuentes acceder a la información confidencial de los usuarios, lo que supone un gran riesgo para la privacidad y la seguridad de los datos. A pesar de que Apple ha sido notificada de este problema, todavía no ha encontrado una solución efectiva para resolver este problema de seguridad, lo que ha generado gran inquietud entre los usuarios de iPhone.

Descubrimiento chocante: una secuencia de dos teclas puede hackear cualquier iPhone

Las últimas semanas de Apple han estado marcadas por dos eventos que han generado la atención masiva de los usuarios de iPhone: por un lado, el regreso de Fortnite a iOS después de años de batallas y enfrentamientos legales; por otro, la futura presentación del iPhone 16 que, salvo sorpresa, debería tener lugar en las próximas semanas. Y, entre medias, hemos tenido la ocasión de conocer una combinación de teclas específica que es capaz de bloquear cualquier iPhone.

Error de seguridad en iPhones: una combinación de teclas puede bloquear cualquier dispositivo

Error de seguridad en iPhones: una combinación de teclas puede bloquear cualquier dispositivo

Según el portal TechSpot, se ha descubierto un error menor que afecta a los dispositivos de Apple. En esencia, este error es capaz de bloquear la pantalla de inicio y puede ejecutarse desde el menú de Configuración haciendo lo siguiente: escribiendo :: en la barra de búsqueda de la biblioteca de aplicaciones del iPhone. Al hacerlo, el dispositivo se bloqueará temporalmente y, por ende, dejará de funcionar durante unos instantes.

No es la primera vez que Apple experimenta un error similar. El fallo, aún sin corregir, afecta a dispositivos con iOS 17.6.1 o superior, razón por la que los iPhone que estén actualizados corren el riesgo de ser víctimas de este error. Además, también se puede activar con combinaciones de caracteres similares como comillas seguidas de dos puntos y cualquier otro carácter (véase, por ejemplo, x”:x).

Este tipo de exploits han permitido a los hackers transmitir spyware sin interacción del usuario. Por ello, aunque este error solo se puede administrar de forma local por quién utiliza el dispositivo, es conveniente no explotarlo por si acaso.

En el pasado, hemos visto incidentes similares que han derivado en otro tipo de problemas. En 2015, por ejemplo, una cadena de texto bloqueaba la app de iMessage y reiniciaba el móvil. Dos años más tarde, apareció una combinación de emojis que podían causar el bloqueo remoto de un iPhone o iPad, caso similar a lo que sucedió en 2020 con otra cadena de texto en las notificaciones que provocaba bloqueos.

En lo que respecta a Apple, ya están trabajando en una solución que llegará con la siguiente actualización. Por ahora, es importante tener cuidado al utilizar las combinaciones de teclas y caracteres en la biblioteca de aplicaciones del iPhone.

Esperamos que Apple solucione este problema lo antes posible y que los usuarios de iPhone puedan utilizar sus dispositivos con tranquilidad.

Fuente: TechSpot

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir