En un giro sorprendente, Todd Howard, el creador de la aclamada saga de RPG Fallout, ha decidido aclarar el enfoque de la serie, descartando la creencia popular de que se centra exclusivamente en criticar el capitalismo. Según Howard, el verdadero tema que subyace en la saga es la inevitabilidad de la guerra, un concepto que ha generado un gran interés y debate en la comunidad de jugadores y seguidores de la serie.
La verdadera amenaza: Todd Howard revela el tema oculto detrás de la saga de RPG Fallout
Si has jugado a los juegos de Fallout, sabrás de sobra que se critica el capitalismo corporativo y desmedido. En la serie de Fallout de Prime Video vemos empresas que priorizan las ganancias sobre el bienestar humano hasta en momentos de apocalipsis, como por ejemplo a Vault-Tec, que construyó los refugios nucleares, unos que sirvieron también como experimentos.
El lore de la saga Fallout es muy amplio, incluso se puede reflexionar sobre qué critica de la sociedad. Sin embargo, la crítica hacia el capitalismo extremo no fue el objetivo de la franquicia, según señala el creador de la saga, Tim Cain, quien ha subido un vídeo a su canal de YouTube donde aborda esta cuestión.
Resulta que todo gira en torno a que la guerra es inevitable debido a la naturaleza humana. La crítica al capitalismo nunca fue el objetivo de Fallout. El juego se esforzaba en mencionar que otros países como China también se comportaban de forma terrible, destaca.
Aun con ello, Cain ve adecuado que pienses por tu cuenta que la saga Fallout critica el capitalismo. La gente interpretará mis juegos de todas las maneras posibles. Y no pasa nada. Cada uno aporta su propia perspectiva, y una historia puede significar cosas distintas para personas distintas.
Un universo con 1.000 refugios
¿Sabías que Fallout no iba a tener 100 refugios en un primer momento? El creador de la saga RPG señaló que habían planeado un universo con 1.000 búnkeres. Aunque Vault-Tec haya construido esta cantidad, realmente no se habría salvado mucha gente, por lo que no cambiaría apenas nada.
Si cada uno de estos refugios contuviera algo así como mil personas, eso es sólo un millón de personas que se van a salvar en las bóvedas de Vault-Tec, que es mucho menos que la población que imaginábamos.
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