El miniordenador más pequeño del mundo revive la esencia de los años 90 y, sin sorpresas, incluye DOOM entre sus juegos compatibles

Index

El miniordenador más pequeño del mundo revive la esencia de los años 90 y, sin sorpresas, incluye DOOM entre sus juegos compatibles

En un movimiento que seguramente hará las delicias de los amantes de la tecnología retro, se ha presentado el miniordenador más pequeño del mundo, una máquina que revive la esencia de los años 90 con su diseño y características. Esta pequeña maravilla tecnológica no solo impresiona por su tamaño, sino que también sorprende por su capacidad para correr juegos clásicos de la época, como el legendario DOOM. La inclusión de este título entre los juegos compatibles no es una sorpresa, ya que es considerado uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos.

El miniordenador más pequeño del mundo revive la esencia de los clásicos con DOOM y otros juegos de los 90

No es la primera vez que nos topamos con el ingenio de un aficionado a los PC Gaming. En el pasado, ya vimos ejemplos como el Cybertruck de Tesla convertido en un ordenador para jugar, una obra de ingeniería de lo más rocambolesca que hizo un pequeño homenaje a este artefacto de Elon Musk. Y, en esta ocasión, le ha llegado al PC Gaming más pequeño del mundo, un pequeño ordenador de sobremesa que, para sorpresa de nadie, es capaz de jugar a DOOM.

Según indica el portal PC Gamer en una reciente publicación, un youtuber llamado Salim Benbouziyane es la mente detrás de esta curiosa construcción. Con ella, ha sido capaz de crear una versión miniatura y funcional de un ordenador de los años 90 utilizando una Raspberry Pi 4 como base.

Un diseño nostálgico y detallista

Un diseño nostálgico y detallista

Así, el diseño incluye una carcasa 3D impresa que, además, está lijada a mano para lograr líneas suaves. Además, también está pintada con un tono personalizado de beige que recuerda al estilo de los años 90. Perfecto para jugar a videojuegos clásicos.

A todo lo mencionado hay que añadir que cuenta con un panel Waveshare de 720 x 724 píxeles que ha sido ajustado para tener una proporción de aspecto 4:3 similar al de la época. Para los indicadores de luz, el youtuber utilizó tubos de luz en lugar de la iluminación LED moderna. Además, el diseño incluye un botón de encendido funcional y, además, un lector de tarjetas SD en el lugar en el que normalmente estarían las unidades de CD ROM.

Y, por último, también necesitó un PCB personalizado para adaptar todos esos componentes a Raspberry Pi. Según indica la noticia original, el monitor se tambalea ligeramente sobre la carcasa, un aspecto intencionado para aumentar la autenticidad al recordar a los monitores CRT de aquella época.

Jugar a clásicos como DOOM y otros

Así, es perfecto para disfrutar de clásicos como DOOM y otros no mencionados como 3D Pinball, Prince of Persia o el Solitario. Por ello, si quieres disfrutar de esta obra de arte de lo más nostálgica, te invitamos a ver el vídeo original, ya que el mismo te evocará a los sistemas informáticos de los años 90.

Imagen principal de Salim Benbouziyane (YouTube)

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir