La comunidad de gamers sigue con atención el desarrollo de Baldur's Gate 3, considerado por muchos como el mejor juego del año 2023. Sin embargo, en una sorprendente declaración, el director del proyecto, Swinfen, reveló que este juego no ocupa el lugar de su proyecto favorito. Esta afirmación puede generar sorpresa entre los fanáticos, ya que se esperaba que este título fuera el punto álgido de su carrera. No obstante, según el mismo director, el verdadero punto más alto de su carrera lo alcanzó con Divinity: Original Sin, un juego que también ha recibido elogios de la crítica y los jugadores.
El 'punto más alto' de Swen Vincke: Divinity: Original Sin supera a Baldur's Gate
El director de Larian Studios, Swen Vincke, ha revelado que su punto más alto en su carrera no es con el exitoso Baldur's Gate 3, sino con el lanzamiento de Divinity: Original Sin.
En una entrevista concedida a BAFTA a través de su canal de YouTube, Vincke explicó que el lanzamiento del primer Divinity: Original Sin fue su mayor logro hasta la fecha. El punto más alto de mi carrera, hasta ahora, sería con el lanzamiento del primer Divinity: Original Sin, que fue nuestro primer gran éxito, porque lo cambió todo para nosotros, destacó el director.
Según Vincke, este título permitió a Larian Studios enfocarse en lo que quería hacer en el mundo de los videojuegos. Pudimos empezar a hacer lo que realmente queríamos hacer todo este tiempo. Ese es probablemente mi favorito, agregó.
Baldur's Gate no es el proyecto 'favorito' de su director, Swen Vincke
Aunque Baldur's Gate 3 ha sido un gran éxito y ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio GOTY 2023, Vincke asegura que no es su proyecto favorito. El director reconoce que el éxito de este título ha sido una locura, pero su corazón late fuerte por Divinity: Original Sin.
Actualmente, Larian Studios está trabajando en un nuevo RPG que promete ser algo grande, algo brillante. Vincke asegura que su estudio está hecho para crear juegos enormes y no se limitarán a sí mismos durante la producción de su próximo título.
El proceso creativo no ha sido fácil, ya que el equipo está teniendo dificultades para implementar nuevas ideas en su juego, ya que muchas de ellas ya las hicieron en Baldur's Gate 3.
Deja una respuesta