- Steam pone fin a un problema común en muchos de sus juegos. Valve implementa nuevas normas para evitar la confusión en las descripciones de contenido creado
- Steam implementa nuevas normas para evitar la confusión en descripciones de contenido creado
- Nuevas normas para descripciones de juegos en Steam
Steam pone fin a un problema común en muchos de sus juegos. Valve implementa nuevas normas para evitar la confusión en las descripciones de contenido creado
La plataforma de distribución de videojuegos en línea Steam, propiedad de Valve Corporation, ha tomado medidas para solucionar un problema que ha generado confusión y frustración en muchos de sus usuarios. A partir de ahora, la empresa ha implementado nuevas normas para regular las descripciones de contenido creado por los desarrolladores, con el fin de brindar una experiencia más clara y transparente para los jugadores. Esta decisión tiene como objetivo evitar la confusión y la desinformación que se generaba en torno a los contenidos adicionales, como DLCs y actualizaciones, y garantizar que los usuarios tengan una comprensión clara de lo que se ofrece en cada juego.
Steam implementa nuevas normas para evitar la confusión en descripciones de contenido creado
La tienda de videojuegos más popular en PC, Steam, tiende a revisar sus características para brindar una experiencia acorde a las expectativas de sus millones de usuarios. No es una plataforma perfecta; aunque su importancia en el sector es capital, Valve aún tiene una larga lista de asuntos por resolver en su aplicación estrella. Y uno de ellos es la confusión que se genera en algunas descripciones por la presencia de links innecesarios, imágenes que imitan los botones oficiales de Steam y otros detalles muy comunes entre desarrolladores.
Para evitar este problema, así como su propagación entre nuevos proyectos, el equipo ha decidido compartir un nuevo set de normas que afectan a los creadores. Durante las últimas semanas, Valve ha detectado algunos problemas en las descripciones de los juegos presentados en su tienda que, desde su perspectiva, enturbian ligeramente la experiencia de los usuarios.
La tendencia problemática
Concretamente, los padres de Steam se han percatado de una tendencia que dificulta la comprensión de los detalles y mecánicas de un título a través de su descripción oficial, pues algunos desarrolladores usan el espacio para presentar información o links que (aunque suelen ser creativos), distraen a la hora de aprender sobre el juego en sí, se lee en un comunicado oficial.
Nuevas normas para descripciones de juegos en Steam
Por ello, la compañía ha decidido desplegar un nuevo set de reglas sobre lo que se puede y no se puede incluir en las descripciones escritas en la página de la tienda. Sabiendo que los desarrolladores necesitarán un poco de tiempo para adaptarse a las exigencias de Steam, Valve ha decidido que sus normas se impondrán a principios de septiembre. Las limitaciones, a grandes rasgos, se resumen en tres puntos:
- No se deben colocar links a otras webs. Esto significa que no podrás usar la página de tu tienda para enlazar otra web, incluyendo páginas de redes sociales. Hay campos de links específicos que se ofrecen en el editor de la página de la tienda para enlazar plataformas de redes sociales o tu propia web.
- No se deben colocar imágenes o iconos que imiten la UI o los botones de Steam. No deberías tener imágenes o animaciones que intenten simular la UI de Steam tales como imágenes que se parecen a los botones de la Lista de Deseados o precios.
- No imágenes, links o widgets que apunten a otros juegos en Steam. Esto significa que no puedes usar la descripción de tu página de la tienda para promocionar otros productos en Steam. Si tienes productos relacionados, puedes establecer páginas de bundles, franquicias o de desarrollador.
A Steam no le gusta la última tendencia entre desarrolladores. ¿Y a qué se debe este cambio tan centrado en las descripciones? Principalmente, Steam ha detectado este patrón entre desarrolladores tras llevar a cabo un análisis en muchas de las páginas de la tienda. Y, como se indica asimismo en su comunicado oficial, toda su reflexión puede concentrarse en dos temas:
No nos gustó la tendencia de que las páginas de la tienda se vinculen de manera tan destacada a otras páginas de tienda.
Hemos visto a desarrolladoras lanzar 'prólogos' de juegos en Steam, lo que está bien excepto porque eran confusas para los jugadores.
Y aquí no terminan las novedades de Steam en lo que respecta a la correcta descripción de sus juegos. En este sentido, Valve asegura a la comunidad que sigue trabajando en nuevas maneras de evitar la confusión a la hora de presentar una aventura; motivo por el que se llevarán a cabo más cambios en la tienda. Sin embargo, todo esto se detallará más adelante.
Deja una respuesta