El Computador más antiguo del mundo tiene 2.000 años y se utilizaba para seguir con exactitud el ciclo lunar en la antigua Mesopotamia.

Index

El Computador más antiguo del mundo tiene 2.000 años y se utilizaba para seguir con exactitud el ciclo lunar en la antigua Mesopotamia.

En un sorprendente descubrimiento, los historiadores y arqueólogos han dado a conocer la existencia del computador más antiguo del mundo, que data de hace 2.000 años. Este dispositivo, encontrado en la antigua Mesopotamia, fue utilizado por los antiguos habitantes de la región para seguir con exactitud el ciclo lunar. Esta impresionante herramienta demuestra el alto nivel de conocimientos y habilidades de los pueblos antiguos en el campo de la astronomía y la matemática. A continuación, exploraremos más a fondo esta increíble historia y lo que nos revela sobre la ingeniosidad y sabiduría de nuestros antepasados.

La sorprendente historia del ordenador más antiguo del mundo, que data de 2.000 años y se utilizaba para seguir el ciclo lunar en la antigua Mesopotamia

¿Alguna vez te has preguntado cuántos años tiene el ordenador más antiguo del mundo? Por norma general, la mayoría pensamos que los primeros ordenadores vieron la luz hace poco menos de un siglo, ya que ejércitos de varios rincones del mundo comenzaron a utilizar estos dispositivos para comunicarse de forma casi instantánea. Sin embargo, sabías que el ordenador más antiguo del mundo tiene más de 2.000 años de antigüedad? Sí, como lo lees.

Según el portal JeuxVideo, la máquina de Anticitera es considerada el ordenador más antiguo del mundo. En esencia, su función era seguir el ciclo lunar a través de un anillo calendario. Por ello, era capaz de utilizar sus 354 o 355 agujeros (distribuidos con una precisión notable de aproximadamente 0,028 mm) para llevar a cabo dicho cometido. Y, gracias a los resultados obtenidos, se puede afirmar que esta máquina seguía un antiguo ciclo lunar babilónico.

¿Por qué se considera a esta máquina un ordenador?

¿Por qué se considera a esta máquina un ordenador?

Tal y como señala la noticia original, la precisión en la disposición de los agujeros demuestra el extraordinario conocimiento técnico y la habilidad manual de los artesanos griegos de la época. Por ello, los investigadores esperan que este tipo de descubrimientos nos ayuden a comprender mejor el funcionamiento de la citada máquina de Anticitera, un artefacto que muchos denominan “el primer ordenador de la historia!

Así, esta construcción refleja la ingeniosidad y la contribución de los griegos antiguos a la ciencia y la tecnología. Además, como ya indicamos, este estudio refuerza la apreciación por la precisión y el cuidado en la fabricación de este mecanismo. Por ello, aunque estemos ante un artefacto antiguo, la máquina de Anticitera sigue siendo una parte fundamental de nuestra tecnología actual gracias a su contribución para los métodos de análisis modernos.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir