Obsidian deja atrás el futuro de Pillars of Eternity, ya que el creador se siente desconectado del género RPG y no ve la necesidad de hacer una tercer

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Obsidian deja atrás el futuro de Pillars of Eternity, ya que el creador se siente desconectado del género RPG y no ve la necesidad de hacer una tercera entrega después del éxito de Baldur's Gate 3.

En un giro inesperado, Obsidian Entertainment, la reconocida desarrolladora de videojuegos, ha decidido abandonar la franquicia de Pillars of Eternity, una de las sagas de RPG más queridas por los jugadores. Según declaraciones del creador, se siente desconectado del género y no ve la necesidad de producir una tercera entrega, especialmente después del éxito de Baldur's Gate 3. Esta noticia deja a los fanáticos con la incertidumbre sobre el futuro de la serie y las razones detrás de esta decisión.

Obsidian deja atrás el futuro de Pillars of Eternity: Josh Sawyer se siente

Obsidian deja atrás el futuro de Pillars of Eternity: Josh Sawyer se siente 'desconectado' del género RPG

El exitoso lanzamiento de Baldur's Gate 3 ha provocado que miles de miradas se posen encima de Josh Sawyer, miembro de Obsidian Entertainment y creador de experiencias de corte RPG como Fallout: New Vegas y la saga Pillars of Eternity. Sin embargo, muchos usuarios consideran que ahora es el mejor momento de ponerse manos a la obra con el soñado Pillars of Eternity 3, debido a la enorme popularidad conseguida por el GOTY de 2023.

Pero Sawyer no comparte esta opinión. En una sesión de preguntas publicada en su canal de YouTube, el diseñador confesó sentirse desconectado de todo lo que rodea el género del rol. Esto se debe a que, según él, no entiende las preferencias de la audiencia actual.

Sí, la gente ha hablado sobre ello [Pillars of Eternity 3] porque Baldur's Gate 3 fue un gran éxito de crítica, y un gran éxito comercial, comenzó Sawyer en su vídeo. El dinero no soluciona todos tus problemas, pero hay algunas cosas que simplemente no puedes hacer sin dinero. Por ejemplo, la calidad de la producción de los modelos de los personajes, especialmente las cinemáticas, todas las animaciones, eso es una locura. Esto es mucho tiempo y dinero. Así que se trata de una propuesta cara.

Además, Sawyer recordó que Pillars of Eternity 2: Deadfire, a pesar de recibir buenas críticas, no tuvo un rendimiento comercial tan exitoso. Esto hace que cuestione su capacidad para entender las necesidades de la audiencia actual. Viendo cómo fue recibido Pillars of Eternity 2: Deadfire y cómo fue recibido Baldur's Gate 3, siento que no tengo el pulso de esa audiencia, si es que alguna vez lo tuve, dijo.

Así que creo que estoy desconectado de esa audiencia de una forma que – si quieres darme una montaña de dinero para hacer un juego, lo haré – no creo que atraiga necesariamente a la misma audiencia y recupere ese dinero, terminó Sawyer. De este modo, todo apunta a que su intervención en el aún hipotético Pillars of Eternity 3 está en el aire.

Aunque Sawyer no descarta la idea de crear un nuevo juego, no está seguro de que sea una entrega de Pillars of Eternity. En su lugar, el éxito de Baldur's Gate 3 le ha dado ideas para crear una nueva aventura en los Reinos Olvidados. Sin embargo, el desarrollo de una tercera entrega de la saga Pillars of Eternity sería tan ambiciosa que su costo sería comparable al del GOTY de 2023.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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