El espíritu y la acción de Dishonored y el mundo abierto de Fallout New Vegas. El próximo RPG de los ex-Arkane sin título aún, pero ya nos vuelve loco

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El espíritu y la acción de Dishonored y el mundo abierto de Fallout New Vegas. El próximo RPG de los ex-Arkane sin título aún, pero ya nos vuelve locos

La comunidad de jugadores de rol se encuentra en estado de ebullición tras la revelación de un nuevo proyecto de los ex-desarrolladores de Arkane Studios, los creadores de la aclamada serie Dishonored. El nuevo título, aún sin nombre, promete combinar el espíritu y la acción que caracterizan a la saga de Corvo Attano con la libertad y exploración que ofrecía el mundo abierto de Fallout New Vegas. Aunque apenas se conocen detalles, la mera posibilidad de fusionar estos dos elementos ha generado un gran entusiasmo entre los fans de los RPG. En las próximas líneas, exploraremos las posibilidades y expectativas que rodean este nuevo proyecto.

El espíritu de Dishonored y Fallout: New Vegas vuelve a la carga: nuevo RPG de WolfEye Studios

La semana pasada, la industria del gaming recibió una noticia emocionante: Raphael Colantonio, cocreador de Dishonored y fundador de WolfEye Studios, está trabajando en un nuevo juego. Aunque todavía no tiene nombre y solo se han compartido tres imágenes, el título promete encantar a los fans de Dishonored y Prey.

En una reciente entrevista con PCGamer, Colantonio describió el juego como un juego de rol y acción en primera persona que mantiene la movilidad y el diseño de niveles característicos de sus trabajos anteriores en Arkane Studios.

RPG con inspiración en Fallout: New Vegas

RPG con inspiración en Fallout: New Vegas

Según Colantonio y el director ejecutivo de WolfEye, Julien Roby, el nuevo título ofrecerá una experiencia más abierta que sus anteriores juegos, pero mantendrá una estructura centrada en la densidad y la profundidad del contenido. El juego se ambientará en una historia hipotética situada a principios del siglo XX en Estados Unidos, donde una tecnología futurista ha alterado el curso de la historia.

La narrativa se alinea con una de las primeras imágenes del juego, que muestra una mezcla de BioShock con el paraje semi-desértico de New Vegas. De hecho, el equipo de Colantonio ha tomado inspiración del proyecto de Obsidian de 2010 para su enfoque RPG.

Características del juego

El juego contará con características importantes del género, como estadísticas de personaje, subidas de nivel basadas en puntos de experiencia y opciones de diálogo, todo ello para dar forma a una narrativa expansiva. Sin embargo, del proyecto de Obsidian rescatarán el mantra del estudio californiano: será un mundo abierto, sí, pero con un enfoque donde la sustancia gane sobre la extensión del mapa.

En otras palabras, se traducirá en un juego profundo y con varias capas, donde el mapa se ajusta a lo que sucede en el juego, y no al revés.

Un regreso a las raíces

El desarrollo del nuevo juego de WolfEye ha sido un regreso a sus raíces, con un equipo compuesto en gran parte por ex miembros de Arkane Studios. Aunque el proyecto aún se encuentra en la etapa de preproducción, el equipo está trabajando en la presentación a posibles editores de cara a su distribución futura.

Se espera que el próximo año se realice una alfa privada exclusiva y limitada para involucrar a la comunidad de jugadores en el desarrollo y recoger sus comentarios antes del lanzamiento. Nuestra motivación para el año que viene es intentar involucrar a la comunidad de jugadores en el desarrollo del juego desde el principio, antes del lanzamiento, para que tengamos tiempo suficiente para tener en cuenta sus comentarios de forma significativa, añadió Julien Roby.

Pablo González

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