- Dragon Age: La Veilguard toma una decisión radical en la saga RPG. ¡No podrás controlar a tus aliados en la batalla! ¿Por qué? Porque hay más acción por minuto que nunca antes en la serie
- Un cambio radical en la saga: no podrás controlar a tus aliados en la batalla de Dragon Age
- La decisión detrás del cambio
- Los personajes seguirán órdenes concretas en combate
Dragon Age: La Veilguard toma una decisión radical en la saga RPG. ¡No podrás controlar a tus aliados en la batalla! ¿Por qué? Porque hay más acción por minuto que nunca antes en la serie
La saga de Dragon Age ha tomado una decisión sorprendente en su última entrega, La Veilguard. A diferencia de sus predecesoras, en esta ocasión los jugadores no podrán controlar a sus aliados en la batalla. Esta elección radical se debe a la intensificación del ritmo de combate, que alcanza un récord en la serie con más acción por minuto que nunca antes. Esta innovadora mecánica busca ofrecer una experiencia de juego más dinámica y emocionante, donde la estrategia y la reactividad sean clave para triunfar en los enfrentamientos. ¿Qué implicaciones tendrá esta novedad en la jugabilidad y la historia de La Veilguard? ¡Descúbrelo en nuestra noticia!
Un cambio radical en la saga: no podrás controlar a tus aliados en la batalla de Dragon Age
Aunque BioWare se resiste a compartir una fecha de lanzamiento definitiva, sabemos que Dragon Age: The Veilguard estará disponible en el último trimestre de 2024. Para elevar las expectativas de los fans, los responsables de la experiencia RPG están profundizando en muchos de los aspectos que componen su aventura por el territorio de Thedas.
Y esto, como ya se vio en su último gameplay, incluye un cambio inesperado que altera una característica clave de la franquicia: los compañeros no se podrán controlar en los combates. En todo caso, solo cumplirán órdenes concretas al estilo Mass Effect.
La decisión detrás del cambio
Corianna Busch, directora de Dragon Age: The Veilguard, ha compartido los motivos de esta decisión en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+). En la parte experimental, queríamos que te sintieras como Rook [nombre con el que se le conoce al protagonista personalizable por el jugador], empieza la profesional. Estás en este mundo, estás muy centrado en tus acciones. Queríamos que los compañeros se sintieran como personajes plenamente realizados, que controlan sus propias acciones. Ellos toman sus propias decisiones.
¿Y a qué se debe este cambio radical? Según Busch, Dragon Age: The Veilguard es un juego que tiene mucha más acción por minuto. Es más exigente técnicamente con el jugador. Así que, cuando intentamos permitirle [al jugador] control total sobre sus compañeros, vimos que realmente no estaba contribuyendo a la experiencia. De hecho, en cierto modo, fue perjudicial dada la naturaleza exigente de simplemente controlar a tu propio personaje.
Los personajes seguirán órdenes concretas en combate
Los personajes seguirán órdenes concretas en combate. La directora es plenamente consciente de que este cambio supone un antes y un después en la saga Dragon Age, pero ve su implementación con optimismo: Admitiré que, sobre el papel, si sólo lees que no tienes la posibilidad de controlar a tus compañeros, puede sentirse como que te han quitado algo. Pero en nuestras pruebas y validación con los jugadores, lo que vimos es que estuvieron más comprometidos que nunca.
En este sentido, los compañeros lucharán por su cuenta y seguirán algunas órdenes del jugador. Por ejemplo, tomando a la compañera Lace Harding como ejemplo, ella es su propio individuo realizado. Tiene sus propios comportamientos; cómo prioriza objetivos, si se acerca de forma agresiva o se mantiene más alejada del percance. Pero podrás dirigirla en combate activando sus habilidades de la rueda.
Lo que, en resumidas cuentas, supone un cambio significativo en la experiencia de Dragon Age.
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