- El papel más desafiante de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 no es lo que todos imaginan. Para su intérprete, la mayor dificultad fue correr agachado durante horas
- La parte más desafiante de Arthur Morgan en Red Dead Redemption no es lo que todos imaginan
- El secreto detrás de Arthur Morgan: correr agachado durante días fue la parte más difícil de su papel
- Red Dead Redemption 2 sigue cautivando a miles de jugadores
El papel más desafiante de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 no es lo que todos imaginan. Para su intérprete, la mayor dificultad fue correr agachado durante horas
En el mundo del cine y la televisión, los actores suelen hablar de los desafíos que enfrentan al interpretar un personaje. Sin embargo, en el caso de Roger Clark, el intérprete de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, la mayor dificultad no fue la profundidad emocional que debía alcanzar o la complejidad del personaje, sino algo mucho más práctico. En una entrevista reciente, Clark reveló que la mayor dificultad que enfrentó durante el rodaje fue correr agachado durante horas, lo que requirió una gran cantidad de esfuerzo físico y resistencia.
La parte más desafiante de Arthur Morgan en Red Dead Redemption no es lo que todos imaginan
Aunque han pasado casi cinco años desde su lanzamiento, los jugadores siguen sorprendiéndose con el nivel de detalle conseguido en Red Dead Redemption 2. La aventura western de Rockstar se ha establecido como uno de los títulos más aclamados de la industria por su historia, su mundo abierto y el diseño de sus personajes.
De hecho, los desarrolladores de Grand Theft Auto se preocuparon tanto por transmitir una experiencia realista que trabajaron durante días con Roger Clark, actor de Arthur Morgan en el juego, únicamente caminando y corriendo de formas diferentes en las sesiones de captura de movimiento.
El secreto detrás de Arthur Morgan: correr agachado durante días fue la parte más difícil de su papel
En una entrevista concedida al canal Gamology en YouTube, Roger Clark desvela que la parte más complicada de su trabajo fue correr agachado. La gente suele preguntarme cuál fue la parte más difícil de Red Dead Redemption 2 y les digo que fue correr agachado, comenta Clark. Porque corrimos agachados durante, creo, un par de días. Porque tenías que correr agachado, caminar, caminar en sigilo, correr con una pistola, correr con dos pistolas, correr agachado con un rifle. Tres días después, mis muslos me estaban matando.
Esta atención al detalle es un ejemplo del perfeccionismo de Rockstar a la hora de desarrollar videojuegos. Rockstar Games, ellos realmente prestan mucha atención a los detalles. Pocos estudios lo hacen así, pero yo estuve muy, muy agradecido de que Rockstar Games me diera tanta propiedad sobre Arthur, porque Arthur camina como yo. Se rasca la nariz como yo. La inmersión es muy importante. Me siento bendecido.
Red Dead Redemption 2 sigue cautivando a miles de jugadores
A día de hoy, Red Dead Redemption 2 sigue siendo un título muy popular entre los jugadores de todo el mundo. De hecho, el título de Rockstar aumentó su popularidad el pasado mes de julio con las Rebajas de Steam; una promoción que disparó las ventas de esta experiencia western hasta situarla en el Top 10 de juegos con más ingresos de toda la tienda de Valve.
De este modo, queda claro que la comunidad continúa embelesada con la aventura ambientada en el corazón de América, y que el perfeccionismo de Rockstar ha sido clave para lograr esta aceptación.
¿Quieres saber más sobre el desarrollo de videojuegos?
En 3DJuegos, puedes encontrar más información sobre cómo los diseñadores de videojuegos trabajan para crear experiencias inmersivas, como el caso de cómo algo tan simple como caminar puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los diseñadores.
También puedes leer sobre las reuniones incómodas de Rockstar para llevar GTA y Red Dead Redemption al cine.
Deja una respuesta