La hegemonía de Steam no está exenta de riesgo, ya que NVIDIA anuncia el fin de la producción de la RTX 3060. Los datos demuestran que la competencia

En un giro inesperado, NVIDIA ha anunciado el fin de la producción de la RTX 3060, una de las tarjetas gráficas más populares del mercado. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad de los jugadores en línea, ya que se cuestiona la hegemonía de Steam en el mercado de los juegos en línea. Los datos demuestran que la competencia tecnológica es cada vez más intensa, y la decisión de NVIDIA puede ser un golpe importante para la plataforma de Valve. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en el mercado de los juegos en línea? ¿Será capaz Steam de mantener su posición dominante en un mercado cada vez más competitivo?

Index

La hegemonía de Steam en peligro: NVIDIA anuncia fin de producción de RTX

Los números no mienten: la reina indiscutible de Steam es la RTX 3060. La tarjeta gráfica de NVIDIA es la líder del mercado y es la opción más popular junto a otras como Windows 10, 8 GB de RAM y los procesadores de Intel. Sin embargo, dicha situación podría cambiar más pronto que tarde, ya que los padres de la queridísima GPU tienen en mente llevar a cabo una acción que romperá el corazón de los jugadores: descontinuar la producción de la RTX 3060.

Según el portal PC Gamer, NVIDIA se está preparando para la distribución final de sus procesadores gráficos GA106, una situación que implica que la RTX 3060 será descontinuada oficialmente. Lanzada a principios de 2021, sus primeros meses de vida estuvieron marcados por la escasez global de tarjetas gráficas a raíz de la pandemia y la alta demanda de criptomineros. Y, a pesar de no ser un éxito instantáneo, ganó popularidad y se ha convertido en la GPU más utilizada según las encuestas de Steam.

¿Cuál puede ser la futura reina de Steam?

¿Cuál puede ser la futura reina de Steam?

Desde entonces, ha conseguido mantener su posición de dominio por encima de otras opciones como la RTX 3060 Ti, la RTX 3070 y la GTX 1650. Aún así, es complicado saber cuál será la próxima gran reina de Steam, ya que es probable que el dominio de la RTX 3060 aún se extienda en el tiempo. La RTX 4060, su sucesora, no ha conseguido alcanzar la misma popularidad, si bien es una opción perfecta para jugar a 1080p, cuenta con soporte completo para DLSS 3.5. Pero, por sus virtudes y defectos, muchos la consideran más cercana a la clase “4050” que a la “4060”.

Por desgracia, la descontinuación de la RTX 3060 no irá ligada a una hipotética bajada de precios. Al estar disponible en muchos comercios minoristas, su popularidad mantiene sus precios más altos de lo esperado. Por ese motivo, se espera que los precios bajen significativamente cuando llegue al mercado la esperada RTX 5060, pero es probable que esto no suceda hasta ya entrado el año 2025. Aún así, esta decisión de NVIDIA demuestra que está empujando a sus consumidores a tener en cuenta sus modelos más recientes.

La pregunta del millón es: ¿qué sucederá con la hegemonía de Steam? ¿Será capaz NVIDIA de encontrar una nueva reina que reemplace a la RTX 3060? Solo el tiempo lo dirá.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir