Sin Microsoft ni la confianza de Bill Gates, ni Steam ni Valve existirían. Así lo reveló Gabe Newell en su toma de posesión como líder de Windows 13 a

Index

Sin Microsoft ni la confianza de Bill Gates, ni Steam ni Valve existirían. Así lo reveló Gabe Newell en su toma de posesión como líder de Windows 13 años atrás

En un giro sorprendente, Gabe Newell, co-fundador de Valve Corporation, reveló un secreto impactante sobre la historia de la empresa. Durante su toma de posesión como líder de Windows hace 13 años, Newell confesó que si no fuera por la confianza y apoyo de Microsoft, así como la fe de Bill Gates, Steam y Valve no existirían hoy en día. Esta revelación nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la colaboración y el apoyo en el desarrollo de la industria tecnológica. ¿Cuál fue el papel clave que jugó Microsoft en la creación de Valve y Steam?

La Verdad Detrás de la Creación de Steam: Gabe Newell Revela el Papel de Microsoft en su Toma de Posesión

A mediados de junio, surgieron historias curiosas relacionadas con la figura de Bill Gates en el mundo de los videojuegos. Una de ellas es que el fundador de Microsoft creyó que la mejor forma de promocionar Windows era apostando por Doom, el shooter que revolucionó la industria.

Y, aunque muchos no lo sepan, detrás de dicho movimiento se encontró Gabe Newell, fundador de Valve, quien reconoció en su momento que Microsoft llegó a considerar comprar su compañía poco después de que él abandonase las filas de los padres de Windows.

La Experiencia de Gabe Newell en Microsoft

La Experiencia de Gabe Newell en Microsoft

De hecho, aquí está el punto más interesante de esta historia: Gabe Newell formó parte de Microsoft. Aunque muchos no lo sepan, Newell estuvo en la compañía durante 13 años, ya que comenzó su periplo en la misma en el año 1983 y la abandonó en 1996.

Así, tras dar sus primeros pasos como productor de software, más tarde asumió el cargo de gerente de desarrollo y, bajo dicho rol, formó parte del desarrollo de sistemas como Windows 1.0, Windows 2.0 y Windows NT. De hecho, gracias a su periplo en la compañía, Newell fue capaz de entender tanto el funcionamiento de los sistemas operativos como distintos aspectos relacionados con la arquitectura de software.

La Creación de Valve y Steam

Su trabajo en Microsoft le ayudó a crear Valve. La experiencia que Newell adquirió en Microsoft representaron las bases de la creación de Valve y, a la postre, del desarrollo de Steam, la plataforma de distribución digital más importante del sector.

En esencia, Newell decidió dejar Microsoft para crecer profesionalmente y buscar mayores oportunidades creativas. De hecho, tenía un cariño especial por los videojuegos y, por ese motivo, siempre creyó en las oportunidades creativas e innovadoras de la industria, razón por la que se unió a Mike Harrington (otro antiguo empleado de Microsoft) para fundar Valve Corporation en 1996.

A partir de ese punto, la historia de Newell es más conocida. Poco después de crear la compañía, la misma presentó Half Life en sociedad. Con esta experiencia, los miembros de Valve demostraron que eran capaces de crear juegos innovadores que gozaron no solo de un increíble éxito entre la crítica, sino también de una gran repercusión comercial.

Tras ello, Newell lideró el desarrollo de Steam y, a día de hoy, confía tanto en la seguridad del sistema que compartió su usuario y contraseña y nadie ha podido acceder aún.

Por ello, gracias a la experiencia adquirida en Microsoft, Newell pudo revolucionar la industria volcando su visión y toda su ambición en la misma.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir