El remake de Braid no logra el éxito esperado: Ha vendido como la mierda y el futuro de sus creadores está en incertidumbre Nota: Es importante desta

La comunidad de jugadores de videojuegos se encuentra conmocionada tras conocer las últimas cifras de ventas del remake del aclamado título Braid. A pesar de las expectativas generadas en torno a esta nueva versión, el juego no ha logrado alcanzar el éxito esperado, lo que ha generado una gran incertidumbre en cuanto al futuro de sus creadores. En un mercado cada vez más competitivo, la pregunta que todos se hacen es: ¿qué salió mal? Los analistas y expertos en la industria tratan de encontrar respuestas a este interrogante, mientras que los desarrolladores del juego se enfrentan a un futuro incierto.

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Braid Anniversary Edition no alcanza el éxito: su creador Jonathan Blow confirma que el futuro de Thekla Inc está en incertidumbre

Cualquier videojuego que se lance hoy en día está sujeto a más condicionantes que hace 15 años. Las modas han dado paso a una amalgama enorme de posibles problemas que pueden acabar con cualquier proyecto, incluso aunque sea la remasterización de un icono de las plataformas como Braid.

Y es que, si bien a Braid Anniversary Edition le ha ido bien en cuanto a reseñas, no ha logrado el éxito comercial esperado, hasta el punto de que su creador, Jonathan Blow, ha confirmado que están en riesgo los salarios de sus desarrolladores.

Un lanzamiento con dudas

Un lanzamiento con dudas

El lanzamiento de Braid Anniversary Edition, una remasterización del icónico juego de plataformas y rompecabezas de 2008, fue recibido con dudas el mismo día de su anuncio. Muchos asumieron que la idea de rescatar un indie de culto, actualizando su resolución gráfica y sonido, y agregando 15 horas de los conocidos comentarios del director, suponía un riesgo enorme, y la realidad ha sido doblemente dura con este proyecto.

El juego tenía la expectativa de vender 1 millón de copias en 24 horas, pero no logró este hito. Jonathan Blow discutió el rendimiento del juego en términos de ventas, explicando que gran parte de los ingresos posteriores al lanzamiento en plataformas como Steam dependen de las ventas en períodos de descuento, como el período de rebajas de verano, por lo que aún queda por ver el impacto total en las finanzas del juego para el final del año fiscal.

Una realidad sombría

Recopilados por el YouTuber Blow Fan, los comentarios de Blow reflejan una realidad sombría. A pesar del reconocimiento del nombre y la calidad del producto, Braid Anniversary Edition no ha capturado la atención del mercado, llevando al propio creativo a confirmar que el juego ha vendido una mierda. En Steam, solo alcanzó un número máximo de 570 jugadores, una cifra preocupantemente baja.

Según Blow, la situación actual es crítica. Thekla Inc. no puede pagar a sus empleados debido a las bajas ventas, lo que ha llevado a que no haya trabajadores a tiempo completo en el proyecto. Blow sugirió que la promoción en plataformas más grandes, como el podcast de Joe Rogan, podría haber ayudado, pero reconoció que la industria de los videojuegos en su conjunto está enfrentando desafíos significativos.

De hecho, Blow lamentó que, incluso si Thekla Inc. hubiera lanzado el juego exclusivamente en Steam, evitando los costos de adaptación a otras plataformas, las ventas seguirían siendo insuficientes. Por ello, la incertidumbre sobre el futuro del estudio norteamericano y sus proyectos es palpable, y el éxito comercial de Braid Anniversary Edition parece cada vez más difícil de alcanzar para lo que resta de 2024.

Pablo González

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