Un adolescente de 17 años se enfrenta a la posibilidad de una condena a prisión por ser acusado de causar un accidente de tren y subir el video a YouT

En un caso que ha generado gran conmoción en la opinión pública, un adolescente de 17 años se enfrenta a la posibilidad de una condena a prisión luego de ser acusado de causar un accidente de tren y posteriormente subir un video del incidente a la plataforma de YouTube. La gravedad del delito cometido ha llevado a que el caso sea llevado a un tribunal para adultos, lo que aumenta la probabilidad de una sentencia más severa. La pregunta que surge es ¿cuál será el veredicto del tribunal en este caso y qué implicaciones tendrá para el joven acusado?

Un joven de 17 años enfrenta la posibilidad de una condena a prisión por causar un accidente de tren y subir el video a YouTube

Un joven de 17 años enfrenta la posibilidad de una condena a prisión por causar un accidente de tren y subir el video a YouTube

No todo vale a la hora de subir contenido en Internet. La búsqueda por llamar la atención o causar impacto muchas veces excede los límites de la buena conducta. Sin embargo, el caso de hoy es mucho más alarmante y no ha tardado en hacerse eco en la televisión norteamericana.

Un joven adolescente de Nebraska, de solo 17 años, provocó un accidente ferroviario y lo subió a YouTube. El suceso comenzó el pasado 21 de abril cuando dos trenes cargados de mercancías y 5 vagones descarrilaron en un aparatoso accidente. Dichos transportes no llevaban pasajeros, pero sí carbón, cuya pérdida se estima en torno a los 350.000 dólares.

Fue uno de los maquinistas el que alertó a las autoridades de que, aunque había tratado de frenar el accidente, no había podido debido a que los raíles estaban desalineados. Así, cuando las autoridades fueron a comprobar el interruptor, comprobaron que este había sido manipulado.

Ahora bien, lo más llamativo de este suceso es que fue el propio causante el que llamó a las autoridades para notificar sobre el accidente. Si bien se mostraba ajeno a lo sucedido, su interés por los motivos del accidente, su presencia en la escena (grabada por las cámaras minutos antes) o el hecho de que el vídeo estaba subido a YouTube fueron algunos de los elementos que hicieron sospechar a los policías.

Además, estos también alegaron que el joven sabía dónde estaba el interruptor manipulado o que había instalado un trípode cerca del lugar de los hechos antes de lo sucedido.

En un primer momento, la justicia de menores iba a hacerse cargo del caso, pero este ha sido trasladado a un tribunal de adultos debido a la gravedad de la situación, tal y como solicitó el fiscal del condado de Lancaster (Nebraska). De la misma manera, el canal que contaba con el vídeo ha sido deshabilitado, aunque las imágenes del accidente ya circulan por todo Internet.

El menor, cuyo nombre se desconoce por motivos de protección, enfrenta ahora una condena que podría llevarlo a la cárcel.

Este caso es un recordatorio de que la búsqueda de fama y notoriedad en Internet no justifica acciones peligrosas y dañinas para terceros. Esperamos que este joven aprenda de sus errores y que otros jóvenes no sigan su ejemplo.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir