La reciente revelación de Phantom Blade Zero ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores, ya que su mecánica y ambiente parecen estar inspirados en los clásicos de FromSoftware, específicamente en los Souls previos a Elden Ring. A pesar de que los desarrolladores han negado que se trate de un soulslike, las similitudes son difíciles de ignorar. La exploración oscura y la difícil dificultad del juego recuerdan a los títulos que han marcado la trayectoria de la desarrolladora japonesa. En este sentido, Phantom Blade Zero se siente como un antecesor espiritual de los Souls previos a Elden Ring, lo que ha generado un gran entusiasmo entre los fanáticos de la serie.
Phantom Blade Zero: un antecesor de los Souls previos a Elden Ring en acción
Son muchos los jugadores que se quedaron ensimismados con la presentación de Phantom Blade Zero por parte de S-Game. Desde entonces, la desarrolladora ha estado profundizando en las vicisitudes de su Action RPG, desvelando características tales como su dificultad base o su sistema de combate. Ahora, el director conocido con el nombre de 'Soulframe' aborda el diseño de niveles del título comparándolo directamente con lo visto en los Souls.
De acuerdo con las declaraciones del profesional en una entrevista concedida a GamesRadar+, el diseño de niveles de Phantom Blade Zero es como los Souls previos a Elden Ring. En este sentido, te mueves alrededor y exploras en un mapa unificado, no es un gran mapa de mundo abierto. Pero todas las regiones están conectadas entre sí de forma unificada.
Por lo tanto, y siguiendo con las explicaciones de Soulframe, la comunidad puede esperar escenarios con ítems escondidos, recovecos con enemigos que buscan pillarnos por sorpresa, personajes ocultos y más. Hay ciertas puertas que requieren una llave, y llaves que se obtienen en algunas misiones, continúa el director en la charla. Hay algún proceso por el que debes pasar, pero es no-lineal. Siempre hay múltiples caminos por los que puedes ir. Es como los Souls previos a Elden Ring.
Tras comentar esto, Soulframe recordó que S-Game no considera que Phantom Blade Zero sea un soulslike a pesar de estar significativamente inspirado en estos títulos. A fin de cuentas, se trata de una experiencia con un combate trepidante impulsado por combos que es frenético, gratificante y estimulante.
Presentación en ChinaJoy
Pese a estas palabras, así como el resto de características que se han desvelado a lo largo de las últimas semanas, todavía son muchas las incógnitas que giran alrededor de Phantom Blade Zero. Sin embargo, S-Game se prepara para resolver todas las dudas en un evento que está al caer: ChinaJoy, una feria ubicada en Shanghái que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en la que PlayStation presentará este Action RPG junto a otros títulos como Astro Bot o Wuthering Waves.
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