En un golpe sorpresivo para la industria de la tecnología y el entretenimiento, un dato revelador ha sacudido el mercado. Según informes, Netflix, la plataforma de streaming líder en el mercado, ha demostrado ser invencible para Apple TV+, la oferta de streaming de la empresa tecnológica más valiosa del mundo. En una jornada reveladora, Netflix, gracias al éxito de su serie The Witcher, ha logrado superar el número de visitas de Apple TV+ en un mes completo. Esto ha generado un gran shock en el mercado, cuestionando la capacidad de Apple para competir con el gigante de la streaming.
La Guerra por Streaming: Apple TV+ no puede Competir con Netflix
Según un reportaje publicado por Bloomberg, existe una creciente sensación en Hollywood de que Netflix ha construido una ventaja insuperable en la llamada guerra por streaming. De hecho, el servicio de suscripción de Netflix consigue en un día más visualizaciones que uno de sus más ambiciosos rivales, Apple TV+.
Un Demoledor Dato que Ha Podido Llevarles a Querer Echar el Freno
Apple TV+, el servicio de suscripción de la tecnológica de Cupertino, nació casi al mismo tiempo que el resto de grandes rivales de Netflix, como HBO Max (ahora Max) y Disney+. Sin embargo, a pesar de las inversiones millonarias en contenidos, no ha logrado aupar a la audiencia. La falta de una biblioteca de archivo generosa ha sido un hándicap adicional para Apple TV+, que ha intentado recompensar con una costosa apuesta por la calidad y las grandes estrellas.
Programas como Ted Lasso, The Morning Show o Severance han logrado atraer los aplausos de los medios, pero no han logrado aupar a la audiencia. Según datos de Nielsen, solo el 0,2% del público estadounidense consume programas y películas de Apple TV+, muy por detrás de Disney+, Max, Prime Video, Hulu e incluso Peacock, y algo por encima de Paramount+, cuyo futuro también está en duda estos días.
Un Futuro Incierto para Apple TV+
En los últimos cinco años, Apple TV+ solo ha tenido cuatro series en el top-10 semanal de Nielsen de programas exclusivos de streaming más populares. Ante este panorama, la tecnológica está empezando a ser más disciplinada en materia de gastos. Un ejemplo lo tenemos en Fundación, cuya tercera temporada vivió un pequeño drama presupuestario.
A pesar de todo, el futuro de Apple TV+ parece estar aún más que garantizado. La tecnológica no busca triunfar en Hollywood, sino vender más dispositivos: Los servicios de entretenimiento como música, TV y juegos generan miles de millones de dólares en ventas, pero también crean un efecto halo alrededor de la marca. Te hacen más propenso a comprar un iPhone.
La compañía se lo puede permitir, pero no a cualquier precio. Por ahora, Apple TV+ sigue disponible para sus usuarios y, de hecho, puedes unirte gratis a Apple TV+ si tienes una PS5 o una PS4 y disfrutar de series como Los Amos del Aire o Para toda la humanidad, esta última con su continuidad garantizada pese a esta nueva era en Apple TV+.
Deja una respuesta