Netflix enfatiza su compromiso con el mundo de los videojuegos, anuncia planes para desarrollar hasta 80 títulos para su plataforma

Index

Netflix enfatiza su compromiso con el mundo de los videojuegos, anuncia planes para desarrollar hasta 80 títulos para su plataforma

En un movimiento que busca consolidar su posición en el mercado de los videojuegos, Netflix ha anunciado ambiciosos planes para desarrollar hasta 80 títulos exclusivos para su plataforma. Esta noticia supone un gran salto adelante en la estrategia de la empresa de streaming, que busca diversificar su oferta de contenidos y atraer a una audiencia más amplia. Con este movimiento, Netflix busca competir directamente con las principales plataformas de videojuegos, como PlayStation y Xbox, y establecerse como un jugador clave en el mercado de los videojuegos. A continuación, exploraremos los detalles de este anuncio y lo que significa para el futuro de la industria de los videojuegos.

Netflix se enfoca en el gaming: anuncia planes para lanzar hasta 80 títulos en su plataforma

Aunque el segmento de videojuegos en Netflix represente una pequeñísima parte del consumo en comparación con series y películas, la compañía parece decidida a invertir en esta división. En el pasado, hemos hablado de lo popular que ha sido para Netflix llevar algunos juegos de GTA, que han acumulado millones de descargas y han atraído a muchos nuevos suscriptores.

Por ello y otros motivos, todo hace indicar que el servicio seguirá apostando igual o más en los videojuegos. En una reciente llamada de resultados, algunos miembros de Netflix afirmaron que tienen más de 80 juegos en desarrollo, de hecho, algunos están basados en IP específicas de Netflix, como ya puede ser El Juego del Calamar o Stranger Things. Esto es una buena noticia para muchos jugadores que suelen disfrutar de este tipo de juegos.

"En los próximos trimestres y años nos esperan muchos más juegos, incluso de tipos muy diferentes", indica. Al parecer, Netflix abordará una estrategia muy interesante, y es que todo pasa por mantener a los espectadores entretenidos con juegos de sus series favoritas cuando ya hayan terminado de ver esa temporada o película.

"Creo que nuestra oportunidad de servir al superfandom con juegos es realmente divertida y notable", desvela Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. Esta estrategia busca mantener a los espectadores comprometidos con la plataforma, ofreciéndoles una experiencia de juego que se suma a la oferta de series y películas.

La apuesta de Netflix por los videojuegos: títulos en desarrollo y estrategias innovadoras

La apuesta de Netflix por los videojuegos: títulos en desarrollo y estrategias innovadoras

La idea detrás de esta estrategia es ofrecer a los fans un lugar donde estar entre temporadas, e incluso más allá de eso, poder utilizar la plataforma de juegos para introducir nuevos personajes, nuevas tramas o nuevos giros argumentales. "Poder tomar una serie y dar a los fans un lugar donde estar entre temporadas, e incluso más allá de eso, poder utilizar la plataforma de juegos para introducir nuevos personajes, nuevas tramas o nuevos giros argumentales, ahora, podrías hacer ese tipo de cosas y luego podrían materializarse en la próxima temporada, o en la secuela de la película", comenta.

Además, se rumoró que Netflix está pensando en crear un servicio 100% gratis y con anuncios, lo que podría ser una excelente oportunidad para atraer a más usuarios a su plataforma de juegos.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir