Intel retira las versiones más económicas de sus procesadores 'F' y los jugadores se ven afectados

Index

Intel retira las versiones más económicas de sus procesadores 'F' y los jugadores se ven afectados

En un movimiento que ha generado gran polémica en la comunidad de los jugadores de videojuegos, Intel ha decidido retirar del mercado las versiones más económicas de sus procesadores 'F', conocidos por ofrecer un rendimiento óptimo a un precio asequible. Esta decisión ha dejado a muchos jugadores con la sensación de que se les está quitando una opción de gama baja pero efectiva para disfrutar de sus juegos favoritos. Los afectados argumentan que esta retirada limitará las opciones para aquellos que no pueden permitirse los modelos de gama alta, lo que podría restringir el acceso a la tecnología para muchos usuarios. A continuación, analizaremos las implicaciones de esta decisión y cómo afectará a la comunidad de jugadores.

La decisión de Intel revoluciona el mercado de los procesadores para gamers

No son días muy agradables para Intel. La compañía norteamericana sufrió la ira de los creadores de un MMO de dinosaurios que aseguraron que sus procesadores no están a la altura de los de la competencia. A pesar de que Intel cuenta con una posición de dominio en el mercado, ello no significa que sus productos convenzan a todo tipo de usuarios.

Y, por ello, entre otras muchas razones, la compañía ha decidido dejar atrás una de sus jugadas más populares de los últimos años. Según el portal PC Gamer, Intel ha decidido no fabricar versiones F más baratas de sus principales CPU Arrow Lake. No obstante, aunque no existan estas ediciones, aún podremos ver modelos de CPU puros con la GPU integrada apagada en las gamas más bajas.

De hecho, los rumores sugieren que todos los dispositivos Core Ultra 9 vendrán con gráficos integrados, razón por la que viviremos un cambio respecto a políticas anteriores que ofrecían variantes F sin GPU. Esta decisión se atribuye, entre otros aspectos, a la tecnología de chiplet utilizada en Arrow Lake, ya que en este estándar los componentes como la GPU no tienen garantizada su funcionalidad.

Las opciones más bajas podrían basarse en una arquitectura monolítica anterior como Raptor Lake y, por ese motivo, se han fijado en una línea más similar a Meter Lake, quién utiliza una arquitectura de chiplet más avanzada en la que la GPU está separada como un chiplet propio.

La afectación a los usuarios

La afectación a los usuarios

Esta decisión, por desgracia, afecta directamente a los usuarios, ya que estos podrían preferir un procesador sin tarjeta gráfica integrada para utilizar otras dedicadas a sistemas de alto rendimiento como el gaming. Además, la decisión también podría estar ligada con la complejidad y el coste de producir CPU sin una GPU funcional, especialmente en una arquitectura como Arrow Lake.

Sea como fuere, a pesar de la falta de versiones F, la tecnología y políticas de Intel podrían cambiar en un futuro si deciden basar sus productos en la ya citada Arrow Lake. Esto podría traer consigo cambios importantes en el mercado de los procesadores para gamers.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir