- Título de Noticia: Padres de Elden Ring: un ejemplo de éxito al lanzar un juego con elementos similares a otros, que apenas nadie se atreve a hacer.
- FromSoftware: la clave del éxito en un mercado en constante cambio
- Elementos similares, pero acertados: la fórmula de FromSoftware para sobrevivir en la industria de los videojuegos
Título de Noticia: Padres de Elden Ring: un ejemplo de éxito al lanzar un juego con elementos similares a otros, que apenas nadie se atreve a hacer.
En un mercado cada vez más saturado de títulos de juegos de rol y aventuras, donde la originalidad y la innovación son clave para destacar, FromSoftware, los creadores de la aclamada serie Dark Souls, han demostrado que es posible lanzar un juego con elementos similares a otros y, sin embargo, lograr un éxito rotundo. Elden Ring, su último lanzamiento, es un ejemplo perfecto de cómo influencias y homenajes pueden ser la clave del éxito, siempre y cuando se ejecuten de manera correcta y con dedicación.
FromSoftware: la clave del éxito en un mercado en constante cambio
La industria de los videojuegos se encuentra en una época convulsa, con muchas desarrolladoras obligadas a cerrar sus puertas en los últimos meses. En este contexto, Keiichiro Toyama, director de Silent Hill y creador del próximo Slitterhead, ha recordado la importancia de mantener la esencia de un estudio a lo largo de diferentes aventuras.
Y la compañía que mejor ejemplifica esta filosofía es FromSoftware. El mismo Toyama ha mencionado el buen hacer de los padres de Dark Souls y Elden Ring a la hora de introducir elementos similares, pero acertados, en sus múltiples obras.
Elementos similares, pero acertados: la fórmula de FromSoftware para sobrevivir en la industria de los videojuegos
En una entrevista con VGC, Toyama habló sobre la importancia del equilibrio entre la rutina y preservar el estilo de tus juegos. Mira un ejemplo como FromSoftware, ellos siguen haciendo diferentes juegos, pero ciertos estilos y aspectos de sus juegos se mantienen igual, dijo. Es un ejemplo obvio de cómo un estudio tiene éxito. No cambiarlo todo a cada momento puede ser la clave de vivir y sobrevivir.
FromSoftware se ha hecho un enorme hueco en el sector de los videojuegos con aventuras de fantasía medieval oscura que incluyen reinos en decadencia, monstruos de pesadilla, combates complicados y un lore difícil de comprender. Una combinación de elementos que, como se ha demostrado desde Dark Souls, pasando por Bloodborne y Sekiro, y llegando hasta Elden Ring o Shadow of the Erdtree, es bien recibido por los fans del género.
Además de este guiño a FromSoftware y su manera de desarrollar videojuegos, Toyama también ha hablado de su experiencia al abandonar Japan Studio (Sony) en 2020; movimiento previo al cierre definitivo del estudio un año después. El creativo quería desligarse de la filosofía de PlayStation de sacar superproducciones, pues su intención en la industria solo se centraba en idear títulos originales que nadie se hubiera imaginado.
Deja una respuesta