- De campo a pantalla: agricultor de tiempo completo se convierte en destacado modder de The Witcher 3 y CD Projekt lo escuche para trabajar en The Witcher 4
- De campo a pantalla: agricultor se convierte en destacado modder de The Witcher
- El mod que llamó la atención de CD Projekt
- De la comunidad de modders a diseñador senior de misiones
- La pasión y el talento pueden abrir puertas en la industria de los videojuegos
De campo a pantalla: agricultor de tiempo completo se convierte en destacado modder de The Witcher 3 y CD Projekt lo escuche para trabajar en The Witcher 4
En un giro inesperado de los eventos, un agricultor de tiempo completo ha logrado hacer la transición de los campos a la pantalla, convirtiéndose en un destacado modder de The Witcher 3. Su trabajo en la comunidad de mods de este popular juego de acción de rol ha llamado la atención de CD Projekt, los desarrolladores del juego, quienes lo han seleccionado para unirse a su equipo de trabajo en la próxima entrega de la saga, The Witcher 4. Esta sorprendente historia es un ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden llevar a personas con habilidades y talentos ocultos a alcanzar grandes logros en áreas completamente diferentes a las que se les conocen.
De campo a pantalla: agricultor se convierte en destacado modder de The Witcher
Los modders que se convierten en creadores de videojuegos no son algo desconocido. Hemos visto muchos casos, pero uno de los estudios que más ha sacado pecho de abrir los brazos y acoger a los creadores de mods en sus filas es CD Projekt RED.
La compañía, autores de The Witcher 3, quedó tan impresionada con un mod del último RPG de Geralt de Rivia que rápidamente cogió el móvil y contactó con Eero Varendi, alguien que creaba mods para pasar el rato y ahora forma parte del desarrollo de The Witcher 4.
El mod que llamó la atención de CD Projekt
Eero Varendi, conocido en la comunidad de modders como Ervx, captó la atención de CD Projekt Red con su impresionante mod para The Witcher 3. En 2017, lanzó el mod Witcher 1 Prologue Remastered en Nexus Mods, una adaptación del prólogo del primer juego de la saga para el final de la trilogía, combinando la magia de antaño del equipo polaco y el apartado visual más actualizado del REDengine.
El mod rápidamente ganó popularidad y elogios por su alta calidad y fidelidad al material original, y llegó a oídos de CD Projekt.
De la comunidad de modders a diseñador senior de misiones
Paweł Sasko, conocido director de misiones en el estudio y quien hace poco recomendó a los jóvenes desarrolladores trabajar en mods para darse a conocer, recordó cómo el mod de Varendi llamó su atención. Vi el tráiler del mod y pensé: 'maldita sea, este es un trabajo de muy alta calidad'. Más tarde le pregunté a Philipp Weber, el director narrativo, quien también fue modder. Me respondió que lo conocía, así que le dije: 'escríbele y dile que nos envíe su CV'. Le enviamos una prueba y la pasó con creces, recoge Gry-Online de palabras Sasko.
CD Projekt se erige como un estudio que acoge a modders. Contratado por CD Projekt Red en 2019, Varendi comenzó a trabajar en The Witcher 3 y otros proyectos del estudio. Su habilidad y compromiso le valieron un ascenso a diseñador senior de misiones, y actualmente está trabajando en The Witcher 4, el esperado próximo capítulo de la franquicia.
La pasión y el talento pueden abrir puertas en la industria de los videojuegos
La historia de Varendi es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y el talento pueden abrir puertas en la industria de los videojuegos. Antes de convertirse en un desarrollador profesional, Varendi trabajaba en el sector agrícola, cultivando remolacha en su ciudad. Sin embargo, su dedicación a los mods y su talento para la creación de contenido de alta calidad le permitieron cambiar el curso de su vida considerablemente.
De hecho, y como hemos mencionado, Philipp Weber, quien es director narrativo de Project Polaris en CD Projekt, comenzó sus andanzas como modder. Como nota personal, cuando pude hablar con él en las oficinas del estudio polaco previo al estreno de The Witcher 3 Complete Edition, Weber recordó con felicidad cómo pasó de crear modificaciones para The Witcher 2: Assassins of Kings al equipo de CD Projekt como un novato para el final de la trilogía.
Deja una respuesta