El director de Baldur's Gate 3 sorprende y admite que, de no haber obtenido la licencia, habría desarrollado un RPG de Fallout o Ultima
En una sorprendente confesión, el director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, ha admitido que si no hubiera obtenido la licencia para desarrollar el tercer título de la saga de RPG de fantasía, habría dirigido su atención hacia otros proyectos de gran envergadura. Entre las opciones consideradas, Vincke mencionó la posibilidad de crear un juego de rol de Fallout o Ultima, dos de las sagas más queridas y respetadas en el género de los RPG. Esta revelación ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores y ha hecho que se planteen preguntas sobre cómo habrían sido estos proyectos y qué características habrían tenido.
Larian Studios consideró desarrollar un RPG de Fallout o Ultima si no hubiera obtenido la licencia de Baldur's Gate
Larian Studios ha alcanzado un nivel de éxito sin precedentes con la lanzamiento de Baldur's Gate 3, convirtiéndose en una desarrolladora prestigiosa en la industria de los videojuegos. Sin embargo, para lograr este éxito, la empresa tuvo que luchar para obtener la licencia de Baldur's Gate, que finalmente consiguió gracias a una segunda oportunidad otorgada por Wizards of the Coast.
Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, ha revelado que si no hubiera conseguido la licencia, habría considerado desarrollar un RPG de Fallout o Ultima. Podría haber sido Ultima, podría haber sido Fallout, podría haber sido Baldur's Gate, explica Vincke en una entrevista con Gamesradar. No había mucho donde elegir.
Vincke también confiesa que sentía que Larian Studios estaba limitado por un techo de cristal que no podríamos romper a menos que tuviéramos valores de producción triple A, presupuesto, marketing, todas las cosas de triple A. La idea de un juego de Fallout desarrollado por Larian Studios habría encantado a la comunidad, y lo más seguro es que su sistema de combate se habría asemejado a los RPG originales de Interplay.
La lucha por la licencia de Baldur's Gate
El CEO de Larian Studios cuenta que contactaron con Wizards of the Coast cuando estaban acabando Divinity Original Sin 2, pero no tenían tiempo suficiente para elaborar un documento de diseño que convenciera a los dueños de D&D, y lo que enviaron fue realmente malo. Wizard entonces lo devolvió con el equivalente corporativo de, 'esto es una mierda'. Y dijimos, 'lo sabemos, pero estamos lanzando un juego, no nos pidáis que hagamos esto ahora'. Afortunadamente lo entendieron y tuvimos otra oportunidad.
Finalmente, Larian Studios logró obtener la licencia de Baldur's Gate y lanzó un juego que ha sido aclamado por la crítica y los jugadores. La empresa ha demostrado su capacidad para desarrollar juegos de alta calidad, y su éxito es un ejemplo para otras desarrolladoras de la industria.
Baldur's Gate 3 es un RPG de fantasía que ha sido lanzado en agosto del pasado año y ha sido galardonado como el Juego del Año 2023. La empresa ha demostrado su capacidad para desarrollar juegos de alta calidad, y su éxito es un ejemplo para otras desarrolladoras de la industria.
Para más información sobre Baldur's Gate 3, puedes consultar nuestra guía con todos los trucos, secretos y consejos para superar el juego al 100%. También puedes leer nuestra reseña del juego, donde analizamos en profundidad sus características y mecánicas.
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