En plena era de streaming, estos emprendedores han descubierto la fórmula perfecta para atrapar a los espectadores: un canal de dibujos animados y nos

En un mercado dominado por gigantes como Netflix y Amazon Prime, un grupo de emprendedores ha logrado dar con la fórmula perfecta para conquistar a los espectadores. En una época en la que el streaming parece ser el futuro del entretenimiento, estos innovadores han creado un canal de dibujos animados que apela a la nostalgia de los espectadores de todas las edades. Lo más sorprendente es que, a diferencia de las plataformas de streaming más populares, este canal ofrece un precio ridículo, lo que lo hace aún más atractivo para aquellos que buscan una opción más accesible. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito? ¿Cómo han logrado estos emprendedores crear un contenido que atraiga a una audiencia tan amplia?

MeTV Toons, el canal de dibujos animados y nostalgia que revoluciona la televisión tradicional

MeTV Toons, el canal de dibujos animados y nostalgia que revoluciona la televisión tradicional

Si cree que el tema de conversación principal en el mundo del entretenimiento audiovisual está a medio camino entre las novedades de Netflix y lo que ocurrirá en La Casa del Dragón de HBO, va por mal camino. El pasado 25 de junio debutó en Estados Unidos un nuevo canal de televisión tradicional que se ha convertido en la estrella de todas las conversaciones.

La diferencia respecto a todas esos grandes nombres de internet y la nueva televisión está en que, lejos de grandes presupuestos, adquisiciones de películas y series revolucionarias, su estrategia es completamente distinta. Han apostado por los dibujos animados y la nostalgia, y les está funcionando de perlas.

La nostalgia vende, y los dibujos animados también. Siguiendo tendencias como las que ya hemos visto en Twitch con canales como VeranoDeLos90, que parece mantenerse en un sorprendente vacío legal para evitar los derechos de autor, la gran diferencia está en que MeTV Toons sí posee los derechos de los programas que emite, pero al ser contenidos clásicos frente a los que no hay demanda por parte de distribuidoras y plataformas, su emisión le sale mucho más barata que cualquier otra estrategia.

En lugar de ver cómo las plataformas de streaming reniegan de este tipo de dibujos animados como el Oso Yogi, el Pájaro Loco, Looney Tunes o Tom y Jerry, este canal cuya programación consiste en reposiciones de programas de los 80 y los 90 se ha convertido no solo en tendencia, sino en la muestra de que otra televisión sigue siendo rentable, la de nicho.

Con una estrategia que se centra en bombardear con anuncios entre episodios a su audiencia, y una emisión de 24 horas en la que se juntan las ofertas de arena para gatos con Casper y el Capitán Planeta, el público demuestra hasta qué punto es capaz de verse arrastrado por el mismo pozo de siempre a base de votar con minutos de visualizaciones.

Si tú también quieres sumarte, y a la espera de que MeTV Toons se anime a salir de Estados Unidos, la mejor opción parece ser la plataforma Frndly TV y una buena VPN para saltar el charco.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir