A pesar de las críticas, PlayStation Portal se convierte en el accesorio más vendido de 2024 en Estados Unidos, un rotundo éxito para Sony.

Index

A pesar de las críticas, PlayStation Portal se convierte en el accesorio más vendido de 2024 en Estados Unidos, un rotundo éxito para Sony.

En un giro inesperado de los eventos, el accesorio PlayStation Portal ha logrado alcanzar el puesto de más vendido de 2024 en el mercado estadounidense, a pesar de las críticas recibidas desde su lanzamiento. Esta noticia supone un rotundo éxito para la empresa Sony, que ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y sorprender al mercado de los videojuegos. A lo largo de este artículo, exploraremos los factores que han contribuido a este sorprendente éxito y analizaremos las implicaciones que tiene para la industria de los videojuegos.

PS Portal, el accesorio más vendido de EEUU: ¡Un rotundo éxito para Sony!

Ha pasado ya varios meses desde que PS Portal salió al mercado. Se trata de un dispositivo que sirve como una extensión de PS5, permitiéndonos jugar a los juegos mientras la consola está enchufada.

Al principio, este accesorio recibió algunas críticas por parte de los jugadores debido a que la comunidad esperaba un producto más ambicioso en cuanto a funciones. Sin embargo, al menos Sony ha lanzado varias actualizaciones para hacer que PlayStation Portal pueda jugarse fuera de casa de forma más sencilla.

A pesar de las críticas iniciales, lo que no se esperaba era que PlayStation Portal se convirtiera en el accesorio de videojuegos más vendido en lo que va de año en términos de ventas en dólares en el mercado de Estados Unidos. Mat Piscatella, analista de Circana, ha señalado también en su cuenta de Twitter que este producto fue el más vendido de mayo en EE.UU., de modo que todo hace indicar que estamos ante un dispositivo muy exitoso para Sony.

Una demanda sorprendente

Una demanda sorprendente

En el pasado, ya hablamos de que PlayStation Portal se estaba vendiendo tanto que incluso se agotaba en algunos países, situación que aprovechaban los especuladores para conseguir beneficios extra revendiendo este artículo a los jugadores interesados. Por fortuna, esta situación se recondujo gracias al aumento de stock, y hasta PlayStation confirmó que la demanda del dispositivo siguió superando las expectativas, algo que indicaba que PS Portal iba por buen camino.

La estrategia detrás de PS Portal no fue crear un producto rentable, sino que buscaban aumentar el tiempo de juego en PS5 mediante este dispositivo portátil. Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Sony, aseguró lo siguiente: Más que buscar la rentabilidad, queremos aumentar el tiempo de juego con PS5. Si quieres jugar en cualquier lugar, creo que algunas personas definitivamente pasarán más tiempo jugando en nuestro sistema.

Aparte de eso, se dijo que podría abrirse al juego en la nube: No hay ninguna limitación técnica que impida a PlayStation Portal disfrutar del juego en la nube.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir