Tengo un episodio traumático, me enamoró el elefante del burro. Álex de la Iglesia revela el infierno que fue rodar Balada triste de trompeta

Index

Tengo un episodio traumático, me enamoré del elefante del burro. Álex de la Iglesia revela el infierno que fue rodar Balada triste de trompeta

El reconocido director de cine español, Álex de la Iglesia, ha compartido recientemente una experiencia traumática que vivió durante el rodaje de su película Balada triste de trompeta. En una entrevista, De la Iglesia reveló que el proceso de filmación de este título fue un verdadero infierno, y que una de las experiencias más impactantes fue la conexión emocional que estableció con el elefante del burro, un personaje clave en la película. A continuación, repasamos los detalles de esta historia que nos dejará con la boca abierta.

Álex de la Iglesia revela el infierno que fue rodar Balada triste de trompeta: animales en celo y problemas insólitos

Aunque habitualmente nos centramos en el cine internacional, también nos gusta echar un vistazo a las obras producidas y rodadas en territorio español. Uno de estos casos es Balada triste de trompeta, una tronchante comedia negra dirigida por Álex de la Iglesia que, artísticamente, era de 10, pero cuyo rodaje, según el director, no fue sencillo, sino todo un infierno.

Con este film estrenado en 2010, el también creador de 30 monedas buscó ofrecer una tragedia grotesca de terror cómico capaz de explicar con payasos, televisión y terrorismo el circo que fue la España de la década de 1970. La sinopsis de la película describe una historia en la que dos terroríficos y desfigurados payasos se enfrentarán a muerte para conseguir el amor de una bailarina.

Era una película absolutamente sobredimensionada, reveló Álex de la Iglesia durante una entrevista con Casa Paco, un podcast del director y guionista Paco Cabezas. Sufrí hasta límites increíbles en ese rodaje.

Animales en celo durante el rodaje

Animales en celo durante el rodaje

El cineasta cuenta cómo, para la película, montó un circo en una escombrera de difícil acceso, por lo que debían perder una hora en llegar y otra en salir del lugar. Es por eso que decidieron que los animales no salieran de ahí. Sin embargo, esto trajo consigo un problema inesperado: Me preguntaron que qué tal iba el rodaje y respondí: 'No lo sé. Tengo al león aquí y no para rugir. No oigo a los actores. Me he puesto los cascos y no oigo nada. Y luego tuve un problema gravísimo. se me enamoró el elefante del burro. Entonces, el burro estaba asediado sexualmente por el elefante. Mientras rodábamos teníamos que estar apartando al burro del elefante'.

No es la primera vez que Álex de la Iglesia habla del rodaje de esta película. Ya en la promoción llegó a comentar que las pasó putas haciéndola. Aún así, añadió, el esfuerzo mereció la pena y quedó muy orgulloso del trabajo realizado.

Y no es para menos, Balada triste de trompeta es una de las películas recientes del cineasta más recordadas por el público y se puede encontrar actualmente en Prime Video.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir