Netflix podría lanzar un servicio de streaming gratuito con anuncios
Justo hace unos días, se informó sobre un servicio de streaming que había superado en audiencia a Disney+, Max y otros rivales en EE.UU. gracias a su oferta de ver horas y horas de cine y televisión gratis, con anuncios. Ahora, según Bloomberg, Netflix podría lanzar su propia propuesta de servicio de streaming gratuito con anuncios.
Un modelo de negocio rentable
El objetivo de Netflix sería obtener más ingresos a medida que, poco a poco, tocan techo a nivel de suscriptores. La empresa cree que llega a todo su público potencial con sus planes actuales en Estados Unidos, pero no así en mercados como Europa y Asia, donde lanzar un producto de esta índole podría ayudarles a seguir creciendo.
Además, desde Bloomberg explican que Netflix, a pesar de tener ya una opción de suscripción con anuncios, está lejos de ser un actor importante a la hora de vender publicidad por televisión. La empresa busca vender más publicidad por televisión y cree que un servicio gratuito con anuncios podría ser la clave para lograrlo.
Experiencia previa en Kenia
Netflix ya probó suerte con un servicio gratuito en Kenia entre 2021 y 2023, por lo que es de suponer que habrán tomado buena nota de su experiencia. Esta experiencia previa podría ser valiosa para la empresa a la hora de lanzar un servicio similar en otros mercados.
Compañías rivales
En EE.UU., hay alternativas como Pluto, Roku y Tubi que están cogiendo peso en el mercado de streaming. Es de esperar que más compañías traten de buscar su sitio en este mercado en constante crecimiento.
Netflix no es la única empresa que busca expandirse en el mercado de streaming. Otras compañías como Disney+, Max y otros rivales también buscan aumentar su presencia en el mercado.
Netflix House, un proyecto ambicioso
Además de su servicio de streaming, Netflix también tiene planes para llevar la experiencia del streaming al mundo real. Netflix House es su primer paso para lograrlo.
Deja una respuesta